sábado. 26.11.2022

Al menos 30 empresas baleares iniciarán la certificación para obtener el sello Pyme Innovadora

El distintivo Pyme Innovadora permite a las empresas compatibilizar bonificaciones a la Seguridad Social, deducciones fiscales por I+D+i y beneficiarse de líneas de ayudas
undefined

El Govern se ha marcado como objetivo facilitar que al menos 30 empresas baleares inicien el proceso de certificación como empresas innovadoras, y puedan así darse de alta en el Registro de pymes innovadoras del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que conlleva el sello Pyme Innovadora.

Este distintivo da acceso a bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social y deducciones fiscales por I+D+i. Así mismo, permite a las empresas  beneficiarse de las posibles líneas de ayudas que expresamente mencionen la condición de «Pyme Innovadora» y participar en las contrataciones públicas gestionadas a través de la Compra Pública Innovadora.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Sectores Productivos y  Memoria Democrática, Jesús Jurado, durante la inauguración esta mañana de la jornada «Certificación y beneficios del sello Pyme Innovadora», organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca.

Según ha explicado Jurado, esta actuación se pondrá en marcha en el marco del programa Factoría de Innovación, impulsado por la Dirección General de Innovación.

Este proyecto también tiene previsto identificar a al menos cien empresas para la realización de planes de certificación, así como la identificación de otras 200 empresas o Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que quieran realizar planes de apoyo a la gestión de I+D+i.

Así, el Registro de pequeñas y medianas empresas innovadoras asentadas en las Illes Balears podría incrementarse en casi un 50%. Factoría de Innovación prevé así mismo capacitar a las empresas en materia de planes de certificación, realizar diagnóstico de innovación y planes de actuación para la estructuración de proyectos de I+D+i, al tiempo que pondrá en marcha actividades de difusión.

Las personas asistentes a esta jornada han podido conocer el funcionamiento del Registro nacional de la pyme innovadora, a través de la intervención del secretario general de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, José María Peláez; informarse de cómo obtener el sello Pyme Innovadora, gracias a la participación del representante de la unidad de I+D+i de Aenor, Gerardo Maldivo; y escuchar casos prácticos de pymes innovadoras a través de los representantes de los clústeres de la Industria Química de Baleares y del Balearic Marine Cluster, Joan Miquel Matas y Pedro Suasi, respectivamente.

Al menos 30 empresas baleares iniciarán la certificación para obtener el sello Pyme...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad