sábado. 20.04.2024

El proyecto Fideltour comenzó en 2018 como consecuencia, entre otras motivaciones, del aumento del predominio de la touroperación y la llegada de las agencias online, además de las graves secuelas para el sector generadas por la caída de Thomas Cook en 2019 y la declaración de la pandemia del Covid un año después.

En definitiva: es la consecuencia de casi dos décadas de este siglo XXI y el cambio de percepción del hotelero, que empieza a valorar la venta directa como una opción de negocio más versátil y válida para afrontar el proceso de desintermediación y sus costes.

El CEO de la startup mallorquina, Javiér Pérez-Llanera, fija en ese 2018 el momento para lanzar la iniciativa en base a una estudiada hoja de ruta que comienza con un solo cliente y sus cuatro hoteles. Se lleva a cabo con la creación del producto mínimo viable “para confirmar que se ajustaba a las necesidades del mercado y que nuestros potenciales clientes, los hoteles, podían estar interesados en él. Desde el minuto cero quisimos actuar de forma inteligente, responsable y segura, teniendo en cuenta que según los expertos en gestión de Harvard Business Review, el 85% de 30.000 lanzamientos nuevos fracasa si no lo hacen de la forma adecuada”.

Ya en 2019 se consiguen los 100 primeros hoteles y llegan los primeros inversores a Fideltour, permitiendo dedicar ese ejercicio a “comprobar el encaje que el producto tenía en el mercado y confirmar que había tracción para el proyecto”. Pero llegó la pandemia en 2020 y, lejos de paralizarlo, la tecnológica se centró en “no perder clientes y desplegar una estrategia de partnership ágil, que nos permitiera no depender estrictamente de la venta”. Gracias a ella, entre otras actuaciones, se llega a 2022 no sólo habiendo superado el ‘parón’ por la Covid y otras circunstancias desatadas en los últimos meses, sino alcanzado la cifra de 1.000 hoteles utilizando la herramienta”.

Fideltour surgió como CRM especializado en el sector turístico para ofrecer a los establecimientos hoteleros una solución de venta directa que, además, permite “fidelizar al huésped y llegar al cliente potencial sin intermediarios y con posibilidades reales de conversión”.

Una conclusión que se extrae del éxito de la startup mallorquina, que prevé alcanzar entre 2023 y 2025 los 6.000 hoteles, es que “no sólo hay que limitarse a ser reactivos frente a los vaivenes del mercado, sino que la proactividad tiene su hueco a la hora de generar confianza y hacer entender al hotelero que tiene que estar siempre a punto para la reactivación y no dejar que su negocio se pierda en los momentos más complicados.

De alguna manera -explica Pérez-Llanera- Fideltour ha convencido a sus actuales 1.000 clientes de que la tecnología es una apuesta de presente y de futuro, y que nuestra propuesta siempre está a punto para que pueda conectar, conocer y fidelizar, tanto a su huésped como a su potencial cliente”.

La mallorquina Fideltour consigue la confianza de 1.000 hoteles en cuatro años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad