sábado. 01.10.2022
INNOVACIÓN

La mallorquina Fideltour consigue la confianza de 1.000 hoteles en cuatro años

La startup desarrollada y operada desde Mallorca, siguió creciendo durante los años más duros de la pandemia gracias a una estrategia por la que el sector siguió apostando para afianzar la recuperación
undefined

El proyecto Fideltour comenzó en 2018 como consecuencia, entre otras motivaciones, del aumento del predominio de la touroperación y la llegada de las agencias online, además de las graves secuelas para el sector generadas por la caída de Thomas Cook en 2019 y la declaración de la pandemia del Covid un año después.

En definitiva: es la consecuencia de casi dos décadas de este siglo XXI y el cambio de percepción del hotelero, que empieza a valorar la venta directa como una opción de negocio más versátil y válida para afrontar el proceso de desintermediación y sus costes.

El CEO de la startup mallorquina, Javiér Pérez-Llanera, fija en ese 2018 el momento para lanzar la iniciativa en base a una estudiada hoja de ruta que comienza con un solo cliente y sus cuatro hoteles. Se lleva a cabo con la creación del producto mínimo viable “para confirmar que se ajustaba a las necesidades del mercado y que nuestros potenciales clientes, los hoteles, podían estar interesados en él. Desde el minuto cero quisimos actuar de forma inteligente, responsable y segura, teniendo en cuenta que según los expertos en gestión de Harvard Business Review, el 85% de 30.000 lanzamientos nuevos fracasa si no lo hacen de la forma adecuada”.

Ya en 2019 se consiguen los 100 primeros hoteles y llegan los primeros inversores a Fideltour, permitiendo dedicar ese ejercicio a “comprobar el encaje que el producto tenía en el mercado y confirmar que había tracción para el proyecto”. Pero llegó la pandemia en 2020 y, lejos de paralizarlo, la tecnológica se centró en “no perder clientes y desplegar una estrategia de partnership ágil, que nos permitiera no depender estrictamente de la venta”. Gracias a ella, entre otras actuaciones, se llega a 2022 no sólo habiendo superado el ‘parón’ por la Covid y otras circunstancias desatadas en los últimos meses, sino alcanzado la cifra de 1.000 hoteles utilizando la herramienta”.

Fideltour surgió como CRM especializado en el sector turístico para ofrecer a los establecimientos hoteleros una solución de venta directa que, además, permite “fidelizar al huésped y llegar al cliente potencial sin intermediarios y con posibilidades reales de conversión”.

Una conclusión que se extrae del éxito de la startup mallorquina, que prevé alcanzar entre 2023 y 2025 los 6.000 hoteles, es que “no sólo hay que limitarse a ser reactivos frente a los vaivenes del mercado, sino que la proactividad tiene su hueco a la hora de generar confianza y hacer entender al hotelero que tiene que estar siempre a punto para la reactivación y no dejar que su negocio se pierda en los momentos más complicados.

De alguna manera -explica Pérez-Llanera- Fideltour ha convencido a sus actuales 1.000 clientes de que la tecnología es una apuesta de presente y de futuro, y que nuestra propuesta siempre está a punto para que pueda conectar, conocer y fidelizar, tanto a su huésped como a su potencial cliente”.

La mallorquina Fideltour consigue la confianza de 1.000 hoteles en cuatro años
Comentarios