sábado. 20.07.2024

La tercera edición del programa APTENISA, en que participan la Fundación Bit y el servicio de apoyo a emprendedores de base tecnológica Emprenbit, ha empezado este martes 18 de junio con la participación de 19 equipos emprendedores.

La primera fase de este programa, que tiene el nombre de APTENISA Start, tiene como objetivo acelerar el proceso de validación de 75 ideas de negocio innovadoras a lo largo de toda España y cuenta con la participación de cinco parques tecnológicos (La Salle Technova, Fundación Parque Científico de Madrid, Parque Científico de La Cartuja de Sevilla, Málaga Tech Park y el ParcBit).

Esta fase ofrece formación en la metodología Lean LaunchPad creada por Steve Blank en 2011 que combina el aprendizaje basado en experiencias con los clientes con herramientas de diseño de modelos de negocio como Alexander Osterwalder y otras metodologías para el desarrollo ágil de productos y servicios.

Además de la formación mencionada, los miembros del programa participarán en mesas redondas con mentores expertos en el lanzamiento de productos innovadores al mercado, así como en charlas experienciales sobre el diseño y la validación de modelos de negocio en las cuales fundadores y socios de startups del ecosistema Emprenbit describirán de primera mano sus fracasos y aprendizajes en el siempre complicado proceso de lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

El programa APTENISA, impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), se desarrolla en colaboración con parques tecnológicos de toda España, incluyendo el ParcBit y el CentreBit Menorca. APTENISA tiene como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y reducir las barreras que se enfrentan durante su crecimiento.

Esto se consigue alineándose con los objetivos del Plan de recuperación, transformación y resilencia del Gobierno de España, la Ley de creación y crecimiento de empresas, la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes y la Estrategia Spain Up Nation.

El grupo de más de 25 emprendedores que trabajarán 19 ideas de negocio innovadoras de las Illes Balears y que participan en el programa contará con la mentoría de prestigiosos profesionales del ámbito de la innovación y el emprendimiento, como son: Tomeu Fiol, CMO de Hotelinking, Walter Coliti, CEO de Modosmart, Miquel Pieras, CEO de Husttlegotreal o Ricardo Costana, Senior Business Controller en multinacional BIOTECH.

Todos los proyectes participantes en esta edición del programa APTENISA en las Illes Balears han sido seleccionados por su componente innovador y su base tecnológica, con la cobertura de un extenso abanico de sectores y tecnologías, 

Este programa representa una gran oportunidad para los emprendedores de base tecnológica para desarrollar sus ideas y llevarlas al siguiente nivel con el apoyo de mentores y expertos de renombre.

La Fundación Bit participa en este programa en el marco de la Oficina Innobal de la Dirección General de Innovación y Transformación Digital del Govern de les Illes Balears.

19 equipos emprendedores participan en el Programa APTENISA de la mano de la Fundación...