lunes. 22.07.2024
Los profesionales del marketing tienen muchos objetivos, entre ellos de los más llamativos siempre ha sido generar leads, para asegurar que los ingresos de la empresa mejoren y alcancen su máximo nivel, sin embargo, para lograr esto es necesario aplicar técnicas y estrategias que conocerás en este post.

 

La generación de leads comprende el crecimiento de la base de datos empresarial, resaltando a los contactos que poseen mayor interés en los productos y servicios que ofrece la empresa, todo esto con la finalidad de hacer que los interesados se conviertan en clientes.

 

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es un proceso de marketing que busca generar una base de datos empresarial de tal magnitud que asegure las ventas de la empresa; esta base de datos utiliza a los visitantes de la página web de la empresa, los convierte en contactos y a través de los siguientes elementos, los convierte en clientes:

Oferta

La oferta representa la mercancía de la empresa o el contenido de interés que se puede ofrecer y que es considerado valioso para el usuario. Este punto abarca pruebas gratuitas, demostraciones, guías, libros digitales y más.

Call to action

Es el llamado a la acción, consiste en colocar en el sitio web una imagen o texto que conecte con la página principal donde el usuario encontrará llamativas ofertas para descargar.

Landing page

La página de destino es la conexión entre el usuario y la oferta, pues esa contiene el formulario que permite la descarga.

Formulario

Es la clave de la generación de leads, en este paso se recogen los datos de contacto de los usuarios, desde dirección hasta correo electrónico; se trata de un intercambio de datos a cambio de la oferta.

¿Cómo conseguir más leads?

Para hacer crecer la cartera de contactos de la empresa es necesario optimizar el proceso con las siguientes estrategias:

Crea ofertas irresistibles

Cada oferta que generes debe estar compuesta por títulos llamativos, limitadas en tiempo y cantidad para que no las desaprovechen y que estén orientadas según la fase de compra.

Potencia la llamada a la acción

Los call to action deben ubicarse en lugares visibles de la página web, con colores que resalten y que la llamada a la acción se enlace al landing page.

Una página web atractiva

La página web debe estar bien organizada, con los elementos llamativos de fácil acceso, destacando siempre los beneficios de la oferta y explicándole al usuario los beneficios que podrá disfrutar.

Formularios optimizados

Los formularios deben contener solo datos básicos y concisos, la idea es que el usuario los complete en muy poco tiempo, además siempre resalta que la privacidad y seguridad está garantizada.

Finalmente, a la hora de conseguir leads asegúrate de un correcto uso de las redes sociales y de utilizar el correo electrónico para ofrecer las ofertas; publicar contenido de calidad en el blog también será de utilidad pues permitirá captar tráfico de calidad, no temas experimentar y probar cosas nuevas en tu campaña de marketing.

Generación de leads: Qué es y cómo conseguir más