sábado. 20.08.2022
INNOVACIÓN

Identify llega a Turistec con la guía de viaje que comparte datos y experiencias

Identify-Culture & Travel quiere revolucionar las guías de turismo tradicionales, como fuente de inspiración para el viajero que busca los puntos culturales más relevantes

El cluster Turistec incorpora un nuevo socio Identify-Culture & Travel quiere revolucionar las guías de turismo tradicionales, como fuente de inspiración para el viajero que busca los puntos culturales más relevantes

 

Los nuevos socios del clúster presentan Identify-Culture & Travel como “la app para curiosos culturales”, con la que quieren que “el viajero encuentre más información cultural y más fácilmente, que no tenga que consultar mil fuentes de información específicas según el destino y, además, que cuando llegue allí no tenga que pedir el mapa de papel con las típicas opciones de lugares que visitar y que no le ofrecen personalización alguna porque no tienen en cuenta quién es o qué le gusta”.

 

Elena Losantos, al frente de la startup en calidad de CEO, explica que, en paralelo, Identify “recopila información sobre los movimientos de los viajeros para, posteriormente, generar informes de patrones de uso, de comportamiento y consumo de cultura de cada uno de los destinos donde la app está siendo usada. Esta información puede estar disponible para empresas del sector turístico y cultural (como hoteles, turoperadores, teatros, museos, etc.) para que puedan usarla tanto para conocer mejor a sus clientes y saber los intereses que tienen y ofrecerles productos personalizados, como para mejorar su rentabilidad reduciendo los costes, al saber ‘targetizar’ mejor a su audiencia”.

 

Losantos asegura que “Identify es cultura, es viaje y es una comunidad sin fronteras (con la que se puede compartir información de interés). Es información en tu teléfono para viajar por todo el mundo”.

 

Turistec es especialmente interesante para los nuevos asociados por las posibilidades de compartir los eventos, acciones e iniciativas que se organizan desde el clúster o en las que participa. Por su parte, Identify-Culture & Travel espera aportar a nuestro ecosistema de empresas y profesionales “una visión digital y tecnológica del sector del turismo tanto en lo que se refiere al comportamiento de los usuarios como a las tendencias de compra, de publicidad y marketing, etc”.

 

Identify llega a Turistec con la guía de viaje que comparte datos y experiencias
Comentarios