jueves. 11.08.2022
INNOVACIÓN

Llega a Turistec Hotelverse, pionera en replicar hoteles en el Metaverso

Al proporcionar esa experiencia de reserva superior a la ofrecida por terceros consigue aumentar la tasa de conversión web en un 30%

La elevada intermediación, potenciada por el despliegue de Internet y el crecimiento de comparadores online, reduce el volumen de ventas directas que realizan los hoteles y disminuye la información de la que dispone el consumidor durante el proceso de compra. Hotelverse soluciona este problema mediante la construcción de un gemelo digital del hotel, que devuelve el poder de la compra a compañías hoteleras y usuarios.

 

Los nuevos socios del clúster llegaron al ecosistema de startups el año pasado y aspiran a “revolucionar el modelo de reserva de habitaciones de hotel y servicios previos a la estancia, mejorando la experiencia que las cadenas hoteleras ofrecen a sus clientes”. 

 

La tecnológica fue fundada por Fermín Carmona y Rafael Bover (actuales CEO y COO), después de que ambos, entonces directivos de Grupo Iberostar, desarrollaran la idea como un proyecto interno para resolver un problema al que se en enfrentaba el grupo hotelero y la industria en general: la elevada intermediación, potenciada por el despliegue de Internet y el crecimiento de los comparadores online. Con todo ello “se reduce del volumen de ventas directas de los hoteles y disminuye la información de la que dispone el consumidor durante el proceso de compra”.

 

Hotelverse plantea la solución “mediante la construcción de un gemelo digital en 3D del hotel con el que se consigue una experiencia de reserva inmersiva, devolviendo el poder de la compra a compañías hoteleras y usuarios, eliminando intermediarios y generando ingresos adicionales”. Esta práctica peculiar de reserva “cambia el paradigma de este proceso en los hoteles”.

 

Hotelverse construye una réplica (o gemelo) digital exhaustiva de cada hotel “que se aloja en el e-commerce propio de la cadena hotelera. De esta forma se consigue mejorar notablemente la experiencia de navegación mediante filtros y opciones para adaptar la visualización a las necesidades y deseos del cliente. Se deconstruye el hotel y se digitaliza en productos y servicios, pasando de un modelo ‘a granel’ a otro hiperpersonalizado, basado en habitaciones exactas y acceso a instalaciones y servicios que antes no se conocían hasta la llegada al destino.

 

Esta experiencia 3D es integrable en entornos virtuales como el metaverso, abriendo la puerta a los hoteles a tener presencia en estas nuevas plataformas”. La startup asegura haber “rediseñado la experiencia, la hemos APIficado e integrado con los procesos de reserva web de los hoteles.

 

Al proporcionar esa experiencia de reserva superior a la ofrecida por terceros, como las agencias online o los comparadores, se consigue aumentar la tasa de conversión web en un 30%”.

 

Lanzada al mercado español como startup independiente en 2021, el pasado mes de marzo Hotelverse cerró su primera ronda de financiación de un millón de euros, con inversores como Grupo Iberostar, el venture capital Archipielago Next, los family offices de Areyhold, el mallorquínToni Nadal, y el empresario mexicano Braulio Arsuaga.

 

Con el capital captado, los nuevos socios del clúster confían en “impulsar el despliegue de la solución tecnológica que aspira a revolucionar la reserva digital de servicios hoteleros y favorecer la desintermediación del sector”.

 

Puedes seguir todo la actualidad y propuestas de Hotelverse en su web y Linkedin. Desde Turistec animamos a los nuevos socios a participar en todas las actividades e iniciativas que organizamos tanto el clúster como el resto de las empresas y profesionales que conforman nuestro ecosistema TIC-Turismo.

Llega a Turistec Hotelverse, pionera en replicar hoteles en el Metaverso
Comentarios