miércoles. 07.12.2022
INCORPORACIÓN

Llegan a Turistec los expertos en gestionar y certificar la sostenibilidad hotelera de Bioscore

¿Quieres posicionarte como un hotel sostenible?. Esa es la sencilla pregunta con la que empezar una relación con Bioscore, la empresa especializada en impulsar la transición hacia un turismo sostenible que acaba de incorporarse a Turistec. Ellos se encargan de convertir todas las respuestas en acciones para el posicionamiento como hotel sostenible en los canales de venta.

Bioscore es una empresa nacida el pasado 2021 para dedicarse a “la gestión de la sostenibilidad, buscando democratizarla y hacerla accesible a los alojamientos turísticos, desde hoteles individuales a grandes cadenas”. Y por ello trabajan una certificación propia en sostenibilidad “alineada con los criterios internacionales GRI, ODS y GSTC, y un software con múltiples funcionalidades, como registro de consumos, memorias en sostenibilidad, e informes y cálculo de emisiones”.

 

Los nuevos socios de clúster resumen su actividad en esta acción: “fusionamos sostenibilidad y tecnología en una sola herramienta para una gestión rápida, ágil y completa de esa sostenibilidad”.

Su propuesta es una plataforma 100 por 100 online que con un solo acceso permite recopilar datos, medirlos y compartirlos. Las ventajas son que “tienes la sostenibilidad de tu organización en un solo lugar, puedes trabajar en equipo compartiendo tus tareas con tus compañeros y aumentas tu visibilidad en los canales de venta”. Porque el cumplimiento de los criterios y procesos sostenibles, cuando puede acreditarse, se convierte en una ventaja competitiva.

 

Desde la empresa aseguran que su sistema de certificación “independiente y de carácter privado, está pensado para evaluar el nivel de sostenibilidad del hotel. Nuestros iconos posicionan los establecimientos en base a un nuevo criterio, que transmite el compromiso de un alojamiento con la sociedad y el medioambiente”.

 

Los sellos Bioscore se etiquetan como ‘compromiso’, que avala el nivel de sostenibilidad entre el 50% y el 60%, ‘intermedio’, que eleva el porcentaje al 60%-70%, el ‘avanzado’, para un nivel entre 70% y 80% y, finalmente, el A+ ‘superior’ que sitúa la sostenibilidad por encima del 80%.

 

Sus ventajas, explican los nuevos miembros del clúster, pasan por “potenciar la competitividad de la marca en el mercado turístico a largo plazo, transmitiendo el compromiso del hotel y afianzando a los clientes y grupos de interés. Pero también posicionan el establecimiento de manera destacada en canales de venta directa, OTAs y TTOO, comunicando acciones y esfuerzos hoteleros referentes a la sostenibilidad”.

 

Bioscore elige Turistec, porque “la tecnología, el conocimiento y la sostenibilidad del sector turístico y la mejora continua y ampliación de los servicios que ofrece Bioscore, permitirá a Turistec el desarrollo de proyectos, estudios y colaboraciones de interés para el resto de los asociados al clúster, con un valor y materia tan estratégico y que goza de tan buena reputación en las organizaciones y en la opinión público como es la sostenibilidad”.

 

Llegan a Turistec los expertos en gestionar y certificar la sostenibilidad hotelera de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad