lunes. 26.09.2022


El próximo 7 de mayo, Martin Kleiman, una de las voces cantantes en Lastminute.com estará en Mallorca en la primera conferencia CON-X organizada por el equipo de TravelgateX. En esta oportunidad, Martin comparte con nosotros su reflexión sobre los desafíos de la tecnología y el turismo.



-¿Cómo se convirtió en parte del equipo del grupo lastminute.com y en qué proyectos trabaja?

-Este es mi 12º año en lastminute.com. Siempre ha sido un lugar emocionante para trabajar, de constante evolución, una marca genial en el Reino Unido y un defensor del cliente. Estos valores son los que me atrajeron de la compañía. Soy responsable de proporcionar el suministro de hotel relevante para nuestros clientes. Esto significa administrar varios equipos en el mercado para que trabajen directamente con socios hoteleros, e indirectamente con proveedores de bancos de camas.

 

El valor de estas asociaciones se transfiere al cliente, lo que les brinda el alojamiento competitivo que buscan en cada búsqueda. Por supuesto, esto significa que también trabajo estrechamente con nuestros equipos de productos, mercadeo, medios y tecnología en muchos proyectos variados, asegurando que presentamos el suministro del hotel a nuestros clientes con el máximo beneficio.


-Hay más y más jugadores que se unen al juego, y los grandes jugadores están creciendo de manera exponencial, ¿dónde está la ventaja? ¿Cómo se distingue una OTA de la multitud?

-Celebramos nuestro vigésimo cumpleaños en 2018, y en ese tiempo hemos visto cambios importantes en el panorama de la OTA. A pesar de los enormes cambios en la forma en que las personas viajan y reservan sus viajes, hemos logrado mantenernos relevantes y sólidos en una industria que cuenta con algunos de los principales actores.

Para nosotros, comenzó con la personalización y la creación de experiencias emocionantes para los clientes, y este concepto se ha completado. Siempre hemos sido diferentes y un poco más "rosados" que nuestros competidores: lastminute.com aún conserva niveles muy altos de reconocimiento de marca. También tenemos un gran nivel de confianza y respeto dentro de la industria, trabajando con socios clave de las aerolíneas y las principales cadenas hoteleras para desarrollar relaciones y mejorar y mejorar nuestra oferta de productos.

Nuestra inversión en Dynamic Packaging Technology y el fenómeno del libro que ha evolucionado en los últimos años ha hecho que podamos seguir el paso del cambiante panorama de los viajes.

Nuestro tamaño ágil significa que podemos acercarnos a nuestros socios, brindándoles una relación directa y dedicada que nos permite acceder a un inventario ventajoso y personalizado.

 

-¿Qué hace que la experiencia del consumidor sea algo diferente en su empresa?

-Customer Karma siempre ha estado en el corazón de nuestro negocio, y la inversión en tecnología, desde mejorar el flujo de reservas en línea, hasta asegurarnos de que la experiencia de nuestra aplicación sea mejor para las reservas móviles, asegura que la experiencia sea la mejor.

Con nuestras sólidas alianzas en hotel, avión, tren y experiencias, combinamos una ventanilla única para viajeros que ofrece todas las ofertas relevantes e inspiradoras con un valor genuino. En los paquetes dinámicos de todo el equipo, toda la compañía se une para garantizar que cada parte de la experiencia de la reserva se haya desarrollado a la perfección, y sentimos sinceramente que el cliente siente esa atención detallada al realizar una inversión tan importante en la planificación de sus vacaciones.

-¿Cuál es su relación con los meta buscadores y cómo cree que evolucionará?

-‘Jetcost’ y ‘Hotelscan’ son dos meta sitios que forman parte de la familia de lm group, lo que nos da una visión interna de los meta sitios y la actividad del cliente. En toda la empresa, utilizamos meta como un canal de marketing y cambiamos constantemente la experiencia de un canal a otro. El meta es vital, relevante para la distribución en línea y seguirá siendo un canal clave para el futuro.

¿Cómo utiliza la inteligencia artificial para agregar valor a sus clientes?

-Hace cinco años, mi grupo fue una de las primeras compañías de viajes que trabajaron en la evolución y el uso de la inteligencia artificial, junto con una Universidad de Milán. Hoy hemos invertido en el aprendizaje automático y estamos muy interesados ​​en la implementación de AI. Tenemos un equipo de científicos de datos en nuestra sede que se centra en la personalización, el rendimiento de marketing, los algoritmos de fijación de precios, la lista y las oportunidades son amplias y emocionantes.

 

-¿Cuán cruciales son la tecnología para su negocio y específicamente la conectividad?

-La tecnología de conectividad es nuestra fuerza de vida. Nuestros socios están encontrando cada vez más métodos de conexión nuevos y mejorados, por lo que siempre estamos conscientes de que trabajamos con numerosos socios. Brindar a nuestros clientes resultados continuos, actualizados en tiempo real, es parte de nuestra promesa a los clientes, garantizando el mejor inventario siempre, por lo que es nuestro trabajo mantener siempre la más alta tecnología para hoy, mañana y más allá.

 

“La tecnología de conectividad es nuestra fuerza de vida”
Comentarios