miércoles. 17.04.2024

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha visitado el Mobile World Congress (MWC), la feria tecnológica más importante del mundo, que se celebra estos días en Barcelona.

Costa ha mantenido varias reuniones con representantes de empresas baleares, nacionales e internacionales, acompañado por el secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antoni Carmona; el gerente de la Fundación Bit, Sebastián González; el gerente de la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital), Miquel Cardona; y el delegado territorial de la Fundación Bit en Menorca, José Seguí.

Al llegar, el director general de Red.es, Jesús Herrero, ha recibido el vicepresidente en el expositor de España en el MWC. Esta es una Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, que busca ejecutar proyectos para el impulso de la sociedad de la información, interactuando con las comunidades autónomas, entidades locales y el sector privado.

Posteriormente, se ha reunido con los representantes de las empresas de las Illes Balears que participan en el MWC: Celia Martínez y Marga Martínez, de GSBit (Asociación Balear de empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías); Toni Aloy, de Nagarro; David Martín, de Damavis; y Carlos Alonso, Tomeu Quiscafré y José Mañas, de WDNA.

“Es un auténtico orgullo ver cómo las empresas tecnológicas de las Illes Balears tienen presencia en el MWC, pero no nos queremos conformar con esto, y queremos que año tras año aumente este número, tenemos mucho potencial. Pensamos que con la implantación del Centre Bit en Ibiza, o con el Plan de Atracción de Empresas y Talento del Parc Bit que estamos elaborando, vamos en la buena dirección para que sea así”, ha señalado el vicepresidente del Govern.

Además, el conseller también ha mantenido reuniones con los responsables de Mallorca y el Mediterráneo de la empresa japonesa NTT Data, especializada en la integración de sistemas; con Vodafone, puesto que tiene un acuerdo internacional con la empresa balear WDNA; con Samsung, Telefónica y Orange.

El Govern da su apoyo a las empresas baleares en el Mobile World Congress
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad