jueves. 06.10.2022
TECNOLOGÍA

Cómo encontrar tu teléfono perdido con las aplicaciones de rastreo

Perder nuestro móvil es más común de lo que nos podemos imaginar, y las consecuencias de ello van más allá del valor o costo del Smartphone, ya que este además de ser un medio de comunicación, también acostumbramos guardar información de relevancia en el mismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, se han desarrollado muchos métodos y aplicaciones para recuperar un celular después de haberlo perdido, dichas maneras de recuperación dependen de varios factores como pueden ser: el año de fabricaciónl, el sistema operativo (IOS, Android, Windows Phone), el modelo del móvil, la versión de su software, los periféricos integrados (GPA-WIFI), la marca del Smartphone o la zona geográfica.

Los métodos más conocidos para encontrar un móvil son los siguientes:

  • A través de Apple y Google

Este es el método predeterminado de los modelos con sistemas operativos IOS y Android respectivamente, consiste en ingresar a las cuentas en cada una de dichas plataformas y por medio de ellas realizar la localización accediendo al GPS del móvil perdido.

  • Por medio del número telefónico

Este es uno de los métodos para localizar celular usado por gobiernos y autoridades, lo que hace que sea un poco complicado ejecutarlo, sin embargo es posible hacerlo. Consiste en efectuar un seguimiento a través de las llamadas telefónicas que se hacen y los mensajes de texto que se envíen desde el móvil perdido.

  • Con el numero IMEI

Otro método un poco difícil de aplicar, ya que no todas las empresas proveedoras de telefonía celular ofrecen este servicio. Se trata de ubicar al móvil perdido a través del Código IMEI del teléfono, triangulando los mensajes y las llamadas hechas desde dicho dispositivo.

  • Con Aplicaciones para rastreo de celular

Este es uno de los métodos de mayor popularidad, las aplicaciones de rastreo de celulares están diseñadas para dar a conocer la ubicación del celular perdido de manera casi inmediata.

Consiste en utilizar los diferentes medios del móvil perdido (Internet, Wifi y GPS) para localizar el móvil. Estas aplicaciones son muy populares debido a que son muy útiles en casos como el de un padre que necesita saber la ubicación de su hijo, o incluso cuando el celular ha sido robado.

 

mSpy: la mejor aplicación para rastreo de movil

En las tiendas oficiales de Google e IOS, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones basadas en la localización de este tipo de dispositivos, pero existe una en especial que cuenta con muchas opiniones positivas por parte de usuarios satisfechos.

 

Hablamos de mSpy esta es una aplicación muy eficiente, capaz de ubicar tu celular perdido en solo pocos segundos, utilizando principalmente el GPS del móvil. Lo interesante de dicha App, es que es posible acceder a ella por medio de un panel de control muy fácil de usar, al cual se puede ingresar desde cualquier navegador.

 

Otro detalle muy importante, es que con mSpy no solo puedes localizar tu celular extraviado, sino que también es posible vigilar toda la actividad del mismo de manera remota, almacenar la información que se recibe y se comparte en el dispositivo y hasta controlarlo (bloquearlo, hacerlo sonar, llamar, entre otros.) a distancia.

Cómo encontrar tu teléfono perdido con las aplicaciones de rastreo
Comentarios