miércoles. 28.02.2024

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directiva de la Federación Balear de Asociaciones de Polígonos Empresariales (FEBAPE), han presentado el primer mapeo de los 53 polígonos de las Balears, que servirá como antesala para la redacción de la futura ley.

Precisamente, en la presentación el conseller y el presidente de FEBAPE, Francisco Martorell, han anunciado que están colaborando estrechamente en la elaboración de la norma. En este sentido, Saénz de San Pedro ha destacado la importancia de los polígonos de las Balears y la necesidad de «marcar las líneas del juego».

El objetivo del mapeo que ha elaborado la Conselleria no es otro que el de poner nombres y apellidos al sector de los polígonos industriales de las Balears y «evidenciar con datos su relevancia para la economía de las islas». «Hablamos de 6.163 empresas que dan trabajo a 53.830 personas y cuya facturación total es de 10.495 millones de euros. Por lo tanto, hace falta prestarle una atención especial a nuestros polígonos y debemos tratarlos como lo que son, un pilar del tejido económico de las Balears».

Sáenz de San Pedro ha señalado que este mapeo también sirve como antesala de la redacción de la futura ley de polígonos en la que están trabajando la Conselleria y FEBAPE.

Así, ha explicado que esta norma marcará las líneas del juego, favorecerá la creación de empleo, el desarrollo industrial, empresarial y económico e incentivará la competitividad. La ley también tiene por objeto impulsar la modernización, innovación y promoción de los polígonos de las Balears. Para la dirección y gestión de dichos polígonos se establecerá un sistema de colaboración público-privada y se promoverá el asociacionismo.

Además del conseller Alejandro Sáenz de San Pedro y del presidente de FEBAPE y de ASIMA, Francisco Martorell, la presentación también ha contado con la presencia del director gerente de ASIMA, Toni Monjo; el presidente de la Asociación de empresarios del polígono de Marratxí y vicepresidente de FEBAPE, Rafael Lupiáñez, y el presidente del Polígono de Son Rossinyol, Toni Reynés.

Los polígonos de Baleares albergan más de 6.163 empresas, con 53.830 trabajadores y una...