sábado. 22.06.2024

El Consell de Govern ha ampliado este viernes de 7,2 a en 10,1 millones de euros las ayudas para grandes actuaciones, modernización y digitalización de las industrias, ante la alta demanda registrada en algunas de estas convocatorias de subvención, muy por encima del presupuesto inicial previsto, ha explicado el portavoz, Toni Costa.
 

Con esta ampliación, la partida destinada a las ayudas sube un 39,5%.
 

Lo que se aumenta son los fondos de las ayudas para promover grandes actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y digital en las industrias de Baleares; las de modernización del tejido industrial; las de fomento de la modernización de los sistemas de gestión y sistemas productivos; y las de mejora del tejido productivo y del posicionamiento estratégico de la industria, y la implantación de las TIC en la actividad industrial.
 

De los 7.280.000 euros que se habían previsto, 3.400.000 eran para financiar subvenciones para proyectos de grandes actuaciones en el ámbito de la industria balear y 3.880.000 para las ayudas contempladas en el resto de programas de inversión para el sector.
 

La primera partida del primer programa sube a 5.400.000 euros; y las ayudas para el resto de programas sumarán 875.000 euros a los 3.880.000 estipulados, hasta los 4.755.000 euros.
 

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado también a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía una inversión de 1,3 millones para las ayudas de integración laboral de personas con discapacidad en centros especializados de ocupación que generen empleos estables.

Costa ha explicado que es para consolidar las políticas activas del Govern hacia estos trabajadores y luchar contra su exclusión del mercado laboral.

El Govern pone casi 3M€ más en ayudas para modernizar la industria a causa de la alta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad