viernes. 19.04.2024

Las entidades Cáritas Diocesana de Mallorca y de Menorca, Cruz Roja Española y Pa i Mel gestionaron en el período 2021-22 un presupuesto de 400.000 euros que permitió atender 1.089 familias y dar 3.068 ayudas económicas, procedentes de una convocatoria autonómica.

Las conselleries de Asuntos Sociales y Deportes y de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática han aprobado una nueva convocatoria de subvenciones bianual para los años 2023 y 2024 destinadas a paliar la pobreza energética, por 600.000 euros que se destinarán a entidades del tercer sector, ha informado el Govern en una nota.
 

Las ayudas son para mejorar las situaciones de vulnerabilidad que sufren las personas y familias de Baleares derivadas de las dificultades o incapacidades de un hogar para afrontar las facturas de suministros básicos de electricidad y de gas.
 

Se consideran gastos subvencionables los relativos a la cobertura de gastos básicos vinculados al suministro y el consumo de energía (gas y electricidad), los de personal de atención directa y los derivadas de la gestión y la tramitación de las ayudas económicas.
 

La convocatoria destina 200.000 euros más de los que en la anterior convocatoria 2021-2022.
 

Esta es la cuarta campaña de subvenciones del Govern contra la pobreza energética.
 

El conseller Juan Pedro Yllanes ha recordado que además el Instituto Balear de la Energía está fomentando el autoconsumo compartido "que también tienen por objetivo esta lucha contra la pobreza energética que preocupa, y mucho, al Govern de les Illes Balears".
 

La consellera Fina Santiago ha detallado que con este acuerdo se complementan las ayudas del Govern contra la pobreza energética, junto con los Consells y los Ayuntamientos a ciudadanos para poder superar situaciones de vulnerabilidad económica "ante una situación muy concreta como puede ser no poder pagar el recibo de la luz, pero también era necesario complementar a las entidades del tercer sector".
 

"De este modo el Govern tiene dos frentes cubiertos, uno a través de los municipios, a los que nosotros financiamos, y con este convenio, con el que damos ayudas al tercer sector para el pago de estas facturas de la luz", ha indicado.EFE

1.089 familias baleares recibieron ayudas de pobreza energética de entidades sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad