miércoles. 17.04.2024

La Universitat de les Illes Balears ha activado el III Plan de igualdad entre mujeres y hombres para el periodo 2023-2027 y reafirma el compromiso con la igualdad de género. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Plan estratégico de la UIB y responde a las exigencias de la normativa en materia de igualdad y, sobre todo, al compromiso de la Universidad con los derechos humanos, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

El III Plan de igualdad incluye 51 medidas concretas que se agrupan en cinco ejes principales:

Se promoverá la cultura de igualdad y buen gobierno con medidas para lograr una puesta en marcha transversal de la perspectiva de género en todos los ámbitos del conjunto de la institución.

También se intervendrá en las condiciones de trabajo y crecimiento profesional con medidas para asegurar la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres en cuanto al acceso a la ocupación, a las retribuciones salariales y a la promoción profesional.

Se recoge también medidas para garantizar el grado máximo de bienestar físico, mental y social de todo el pén ersonal mediante la prevención de riesgos laborales y las medidas adecuadas con perspectiva de género, como por ejemplo la conciliación o la corresponsabilidad.


Además se incluyen situaciones de especial protección con  medidas específicas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y el acoso sexual y por razón de sexo en el puesto de trabajo.

Finalmente hay un apartado dedicado a la Investigación, transferencia del conocimiento y docencia que prevé medidas específicas para integrar la perspectiva de género en todos los niveles del ámbito académico.

La Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universitat de les Illes Balears ha coordinado la elaboración del Plano con el fin de que sea un instrumento útil para prevenir y detectar las desigualdades y actuar en contra a través de la sensibilización, la formación, la investigación, la docencia, la transferencia del conocimiento y la construcción de valores de igualdad en la comunidad universitaria.
 

La UIB impulsa la igualdad entre mujeres y hombres con 51 medidas concretas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad