domingo. 14.07.2024

La Mostra de Cuina Menorquina, organizada por Restauració Menorca, CAEB Menorca y AgenciaCom, se ha presentadoa bordo del barco 'Ciudad de Palma' de Trasmed.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de autoridades, así como numerosos representantes del sector empresarial, turístico y de la restauración de Mallorca y Menorca.

El director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, ha explicado que "la Mostra de Cuina Menorquina es un evento gastronómico que nació ya hace catorce años y es un proyecto que valora la cocina propia de Menorca y que beneficia a muchos de sectores, y se extiende más allá de la temporada turística".

El presidente de Restauración Menorca, José Bosch, ha destacado que "queremos continuar apostando por la gastronomía como elemento diferenciador y de promoción turística, y que mejor que hacerlo con la Mostra de Cuina Menorquina que este año tiene una elevada participación y una gran calidad de menús". 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, ha comentado que "lo que nos une hoy aquí y lo que nos permite atraer a la gente y apostar por la desestacionalización es la gastronomía, una cocina que nace de la cultura popular y que se va adaptando a las diferentes influencias. Una gran iniciativa en la cual estamos orgullosos de poder ayudar y esperamos que sea todo un éxito". 

Finalmente, la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell de Menorca, Begoña Mercadal, ha expresado que "invitamos a todo el mundo a participar en la Mostra de Cuina Menorquina y que disfrutéis mucho de la gastronomía menorquina". 

Para acabar el acto, el chef del restaurante Santa Marianna de Menorca, José María Borrás, ha elaborado una tapa con producto local 'Paisaje en texturas de septiembre' que han podido degustar todos los asistentes. Además, de un desayuno cortesía de Trasmed.

La cita, que se llevará a cabo del 22 de setiembre al 8 de octubre en Menorca, tendrá una duración de diecisiete días en los cuales los 37 restaurantes que participan darán a conocer el potencial gastronómico de la isla, ofreciendo recetas tradicionales y una cocina innovadora elaborada con producto local y de temporada.

Bajo esta premisa, los restaurantes elaborarán un ‘Menú Mostra’ (a un precio de 20€, IVA incluido y bebida aparte) y/o un ‘Menú Gastronómico’ (a un precio y formato libre), en los dos casos basados en la cocina menorquina y con productos de la isla. 

Los restaurantes que participan son: Es Born, Molí des Comte, Pinzell Restaurant, Racó d’es Palau, Restaurant S’Amarador, Restaurante Faustino, Ses Voltes Espai Gastronòmic, Vestige Son Vell - Sa Clarissa y Vestige Son Vell - Vermell en Ciudadela; Restaurante Maribel en Cala Blanca; Es Barranc en Cala Galdana; Restaurante Loar Ferreries en Ferreries; Es Chic en Es Migjorn Gran; Restaurante Don Tomás en Santo Tomás; Ca n’Olga, Café Bistro Sol 32, Hotel Jeni & Restaurante y The Tapas Gastrobar en Es Mercadal; Cafè del Nord y Sa Fonda en Fornells; Nura, Siempreviva y Torralbenc en Alaior; Agroturisme Llucasaldent Menorca – Son Bou y Es Jardí des Temple en Son Bou; Es Casino de Sant Climent en Sant Climent; Bodegas Binifadet, Restaurante La Venta y Sa Pedrera des Pujol en Sant Lluís; Alma Salada en Binibeca; Artiem Carlos y Sant Joan de Binissaida en Es Castell; Artiem Capri, Cantina Illa del Rei, El Romero, Nou Bar y Sa Lliga Marítim en Mahón. 

El público podrá consultar los establecimientos participantes en esta edición y su menú en la web www.mostradecuinamenorquina.com

Un total de 37 restaurantes participan en la Mostra de Cuina Menorquina 2023