jueves. 29.09.2022
GASTRONOMÍA

Cuenta atrás para el cierre del único ROKA de España, en Cap Vermell Grand Hotel

Tras una segunda temporada de “éxito total”, el restaurante japonés perteneciente a la familia ZUMA, cerrará las puertas de esta temporada el próximo 18 de septiembre 

roka
roka

El famoso y mundialmente conocido restaurante japonés ROKA, único en España y ubicado en Cap Vermell Grand Hotel, cerrará sus puertas el próximo día 18 de septiembre tras una segunda temporada de “éxito total”. Así pues, los próximos días se convierten en una cuenta atrás para aquellos que aún no hayan podido conocerlo o bien quieran repetir la experiencia.

Una experiencia, afirma Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, “que supone una auténtica explosión para los sentidos donde la cocina japonesa contemporánea y tradicional se funde con el producto local mallorquín”. Muestra de ello es, entre otros aspectos, que el jefe de cocina de ROKA Mallorca es el chef mallorquín Blai Valbona.

Así pues, explica Mir, "aunque la base de nuestra carta es la que marca ROKA internacional y el grupo gastronómico AZUMI, hemos querido introducir, en la medida de lo posible y sin perder la esencia de la cocina japonesa, el producto local mallorquín homenajeando, de esta forma, nuestra materia prima, cultura y tradición que tan presente están en Cap Vermell Grand Hotel”.

Una carta que los amantes de la cocina asiática podrán degustar durante los próximos días. “Es una oportunidad única pues ahora cerramos las puertas tal y como estaba previsto desde el inicio de temporada y aún no sabemos si volveremos el próximo año” añade el CEO de Cap Vermell Grand Hotel.

De esta forma, todos aquellos que aprovechen los últimos días de apertura de ROKA Mallorca podrán degustar los conocidos platos de autor de ROKA que se hicieron famosos en el restaurante original de Londres y que tienen como principal protagonista la enorme parrilla Robata, centro neurálgico del restaurante.

Los comensales pueden disfrutar no solo de las mejores recetas ancestrales japonesas, sino de un showcooking en directo desde la parrilla Robata, mientras degustan uno de los famosos cócteles ROKA acompañados por la música en directo de un DJ residente.

Cabe recordar que el restaurante dispone de dos menús degustación. Uno de 95€ por persona y otro de 135€, que incluye ternera wagyu mallorquina haciendo un guiño en su menú al producto de la tierra.

Actualmente existen siete restaurantes ROKA en todo el mundo distribuidos en Londres, Dubai, Riad Estambul, siendo el de Mallorca su único restaurante en España. Dispone de una capacidad de 180 cubiertos ubicados en una de las mejores terrazas del resort de lujo al aire libre, con vistas al valle de Canyamel y a la espectacular puesta de sol sobre las montañas.

ROKA Mallorca completa así la magnífica oferta gastronómica de Cap Vermell Grand Hotel que se ha convertido en destino gastronómico por excelencia Mallorca con: VORO, restaurante con dos estrellas Michelin y el chef Álvaro Salazar al frente. Tapas Bar para deleitar el paladar con auténticas y modernas tapas españolas, jamón ibérico y quesos locales y, entre otros, Balearic Restaurante, restaurante grill arraigado a la gastronomía de pescado, carne y cocina vegetariana local.

Cuenta atrás para el cierre del único ROKA de España, en Cap Vermell Grand Hotel
Comentarios