lunes. 28.11.2022
RECONOCIMIENTO

Antonia Cantallops del Celler Can Amer, premio 'Dijous Bo' por su aportación a la recuperación de la gastronomía local

Joan Figuerola y la Comisión Científica de las Jornadas de Estudios Locales son los otros galardonados en la edición de este año

Antonia Cantallops junto a su hijo el chef Tomeu Torrens.
Antonia Cantallops junto a su hijo el chef Tomeu Torrens.
El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado conceder los Premios Dijous Bo 2022 a Antònia Cantallops Ferragut, Joan Figuerola Figuerola y a la Comisión Científica de las Jornadas de Estudios Locales de Inca.

 

Estos galardones, que se entregan cada año en el marco de la gran Feria de Mallorca, reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.
 

Se ha decidido premiar a Antònia Cantallops Ferragut con el premio por su tarea investigadora de la cocina tradicional mallorquina, como cocinera de la bodega Can’n Amer de Inca, y por su colaboración para convertir Inca en un referente gastronómico tanto en Mallorca como fuera de la isla. Así pues, se le concede este reconocimiento por su esfuerzo en la recuperación e innovación de una gran variedad de platos, por la apuesta en la utilización de los productos locales y de temporada y por la organización de jornadas de cocina tradicional e internacional.
 

Por otro lado, Joan Figuerola Figuerola será reconocido con este premio para ser un referente del fútbol de la ciudad, siendo un ejemplo para muchas generaciones de jugadores así como por directivas y forofos. A lo largo de su vida, se ha dedicado a formar presentes y futuros futbolistas del C.E. Constancia, algunos de ellos llegando a competir a 1ª y 2ª División A y en varias categorías de fútbol nacional. Con él, el club inquer consiguió el campeonato de Baleares Juvenil y Amateur. Con este Premio a su personalidad, se quiere visibilizar la importancia que tiene el deporte en la construcción de una ciudadanía sana y, también, en el desarrollo social de la ciudad.

Finalmente, se ha decidido que la Comisión Científica de las Jornadas de Estudios Locales de Inca también sea reconocida con el premio por su larga trayectoria llevando a cabo la tarea de divulgación de un gran abanico de aspectos de la idiosincrasia inquera, y sobre todo de divulgación científica.

La gala de entrega de los premios Dijous Bo 2022 se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la semana grande de Inca, en el Teatro Principal.

Antonia Cantallops del Celler Can Amer, premio 'Dijous Bo' por su aportación a la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad