martes. 29.11.2022
DATOS

Optimismo: Baleares será la comunidad que más crecerá en 2023 según la AIREF con un 4,7%

Las previsiones del Govern para el próximo ejercicio son más modestas con un incremento del 3,9%

La Autoridad independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala las previsiones de crecimiento económico que para 2023 ha presentado el Govern de les Illes Balears, e incluso aumenta el incremento previsto por el Govern (3,9%) hasta el 4,7%.

Aunque la AIReF remarca que estas previsiones macroeconómicas se realizan "en un contexto de incertidumbres que dificulta su valoración en el ámbito nacional y, de forma más intensa, en el ámbito regional", lo cierto es que las estimaciones de la AIReF incrementan en 0,8 puntos porcentuales la previsión del Govern.

En este sentido, el organismo independiente estima que las previsiones para 2023 presentadas por esta Comunidad Autónoma son "factibles y como tal, las avala".

Con los datos disponibles Balears es la comunidad autónoma que más crecerá según la AIREF en el 2023, confirmando la tendencia de las anteriores estimaciones. El ritmo de crecimiento de las Illes Balears, según la Autoridad Independiente, es muy intenso, ya que la previsión del 4,2% más que duplica en la segunda comunidad, la Valenciana, con un 1,9%.

El Govern celebra que el aval de la AIReF sea positivo, ya que demuestra que los análisis efectuados desde el Ejecutivo balear, a través de la Dirección General de Modelo Económico y Empleo, se basan en herramientas macroeconómicas rigurosas y fiables para la predicción económica.

Asimismo, el aval de la AIReF reafirma aún más la garantía de que en el 2023 no solo se continuará con un crecimiento económico intenso, sino que además se experimentará un crecimiento del PIB per cápita y que continuará la senda del crecimiento del empleo.

Optimismo: Baleares será la comunidad que más crecerá en 2023 según la AIREF con un 4,7%
Comentarios