lunes. 22.07.2024

La novedad principal de la oferta educativa de la Universitat de les Illes Balears para el curso 2023-24 es la implantación del grado de Ingeniería Informática en las sedes universitarias de Menorca e ibiza y Formentera, una vez que el Govern ha aprobado una aportación extraordinaria por un importe de 3,8 millones de euros con carácter plurianual 2023-2027.

Además, en el campus de Palma se pondrá en marcha el doble grado de Matemáticas e ingeniería Informática, que capacita los futuros graduados para ejercer tareas profesionales propias de un matemático y de un ingeniero informático desde una nueva polivalencia interdisciplinaria que cada vez es más pedida por la sociedad.

La admisión en estos nuevos grados se podrá pedir a partir del 1 de junio, que se abre el periodo de inscripción en la convocatoria ordinaria de admisión a los grados. Finalmente, otros estudios, como los grados de Farmacia y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, no formarán parte de la oferta educativa de la UIB para el curso 2023-24 por diferentes motivos. Se tiene que recordar que la implantación de nuevos estudios está condicionada a la aprobación de la ANECA y a la aportación económica por parte del Gobierno de las Islas Baleares.


La implantación del grado de Ingeniería Informática a las sedes de Menorca e ibiza tiene como finalidad ampliar la oferta académica en las sedes de las islas mencionadas a partir de un grado ya existente en Mallorca. La implantación de estos estudios, con el itinerario de Inteligencia Artificial y Computación, permite ofrecer por primera vez una titulación de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura a las sedes insulares, a la vegada que daría respuesta a la demanda social y abre un abanico de posibilidades más amplio para los estudiantes, porque se trata de una de las profesiones con más empleabilidad del mercado laboral.

Este nuevo grado en las sedes permite ampliar la oferta de estudios que ya se ofrecen:

Administración de Empresas
Derecho
Doble grado de Educación Infantil y Primaria
Educación Social en línea
Educación Primaria
Enfermería
Turismo
Máster en Formación del Profesorado
Admisión en los estudios de grado
 

La convocatoria de admisión en los estudios de grado es el procedimiento mediante el cual se ofrecen las plazas existentes en los diferentes estudios de grado y se adjudican de acuerdo con un procedimiento de admisión. El plazo de solicitud de la convocatoria ordinaria es del 1 de junio hasta el 3 de julio.
 

En esta convocatoria pueden concurrir todos los alumnos con requisito de acceso de años anteriores y quienes se presentan a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2022-23 tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.
 

Habrá también una convocatoria extraordinaria de admisión del 3 de agosto al 1 de septiembre.

 

Nuevos estudios de posgrado

En cuanto a los estudios de posgrado, la UIB ofrecerá durante el curso 2023-24 nuevos programas como los másteres universitarios oficiales en Ingeniería Industrial y en Odontología Digital, así como el nuevo programa de Doctorado en Nutrición Humana y Patologías Asociadas. El plazo de preinscripción en los estudios de máster y doctorado se encuentra abierto desde el pasado 2 de mayo.

Estos son los nuevos estudios de grado que ofertará la UIB para el curso 2023-24