viernes. 26.04.2024

Smart #1. Reinventando la Marca

undefined

La semana pasada estuvimos presentes en la presentación de la nueva Smart. Gracias a la invitación desde Autovidal, Concesionario Oficial en Baleares, pudimos asistir a una puesta de largo de la nueva gama. Pero no es sólo la presentación de un nuevo modelo, llamado Smart #1 (ellos insisten en que lo llamemos Smart Hastag 1), es la intención de convertir a la marca alemana en un fabricante de vehículos eléctricos exclusivamente.

Esta pequeña marca nacida bajo el amparo de Mercedes-Benz, se creó en 1.994 y tuvo la genial idea de producir vehículos urbanos eficientes y que resolvieran los problemas de movilidad en zonas de alta saturación. Fueron pioneros y muy audaces en sus planteamientos. Motores down-size turboalimentados de 3 cilindros, cajas de cambio semi-automáticas de embrague pilotado, célula de seguridad ultra-resistente y un largo etcétera de innovaciones para su época.

Tuvieron un éxito relativo y hasta crearon un modelo de 4 plazas (Smart ForFour) y un Roadster. Últimamente se había electrificado la gama, pero con el nuevo Smart #1, es todo un borrón y cuenta nueva.

¡Demos la bienvenida a la nueva Smart!

El nuevo Smart #1 es un vehículo de tipo SUV de tamaño medio que mide 4,27 metros de longitud. Tiene un motor eléctrico de ¡272 CV! y acelera de 0-100 Km/h en unos increíbles 6.7 segundos, lo cual nos deja entender que no estamos ante un coche sencillo ni tímido. Además también disponemos de la versión deportiva BRABUS con un motor eléctrico en cada eje y una potencia aumentada de ¡428 CV!

El diseño exterior incluye las últimas tendencias en tiras LED que abarcan tanto el frontal como la trasera del vehículo. De líneas suaves parece más pequeño de lo que realmente es. Un techo con una trasera a la baja con un diseño original, se puede configurar con su propia gama de colores según acabado. Se nota un diseño actual y con gran armonía, con muchas curvas. Es un diseño compacto pero con gracia. Agradable de ver.

El interior cumple muy bien su cometido. Es como el exterior, de líneas suaves y agradable de ver. Los materiales tienen buen tacto y una gran pantalla táctil domina todo el salpicadero. Un elevado pontón central con apoyabrazos se ubica entre las plazas delanteras, tiene unos huecos carenados donde podremos cargar el móvil y conectar con 2 puertos USB-C.

La pantalla del conductor es pequeña y alargada. Dispone de la información básica para la conducción ya que la pantalla central domina el salpicadero. El software utilizado se maneja con facilidad y responde rápido a los comandos.

Andres Vidal durante la presentación del nuevo modelo Smart.
Andres Vidal durante la presentación del nuevo modelo Smart.

Lo más destacable del interior es el espacio disponible, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Cuatro adultos de 1,90 m de estatura pueden viajar sin problemas. Como en todos los vehículos eléctricos, disponemos de un suelo del habitáculo completamente plano sin puentes de transmisión que molesten. Sorprende el espacio interior que esconde esta nueva unidad de Smart, ya que el aspecto exterior engaña.

Los precios del nuevo Smart #1 va desde los 42.100€ de la versión Pro+, que ya monta un sorprendente motor de 272 CV y buen equipamiento, hasta los 49.600€ del acabado BRABUS de dos motores. Tres son los acabados disponibles con el motor de 272 CV.

Ha quedado bien patente que ya no se trata de un pequeño frabricante de coches urbanos de 2 plazas, algo ha cambiado, algo está pasando en Smart y se nota.

Pásate por el Concesionario Oficial Smart de Autovidal en Gran Vía Asima, 24 de Palma y prueba la unidad que tienen matriculada para clientes, creo que te va a gustar. Nos vemos por la carretera.

Smart #1. Reinventando la Marca