viernes. 26.04.2024


La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (PIMECO) manifiesta su satisfacción por el cambio de gobierno municipal que se producirá en el Ajuntament de Palma. 

PIMECO insiste en la necesidad de cambiar las políticas de movilidad en la ciudad para hacerla sostenible pero accesible. “Las políticas de movilidad que ha llevado a cabo el gobierno del pacto de izquierdas en Cort han hecho muchísimo daño al pequeño comercio del centro de Palma. Han ahuyentado a muchos consumidores que han preferido ir a centros comerciales situados en los accesos a la ciudad que comprar en el pequeño comercio de Palma” afirma el Presidente de Pimeco, Toni Fuster.

“Deseamos que el nuevo gobierno municipal rectifique y apueste por hacer una ciudad sostenible pero accesible” añade Fuster. Para PIMECO las prioridades del nuevo gobierno municipal de Palma pasan también por mejorar la limpieza y la seguridad de la ciudad.

La patronal insiste en recordar al Partido Popular y a su candidata al Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, que no hagan políticas que pongan en riesgo la principal fuente de riqueza de la comunidad autónoma: el turismo. “Apostamos por los cruceros, son una fuente importantísima de ingresos para el pequeño y mediano comercio” dice Fuster. “Esperamos que Prohens y el nuevo gobierno del PP cambien la política actual que limita su llegada a Mallorca” dice Fuster.

PIMECO felicita a la candidata del PP a la Presidencia del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, al del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y, el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez por sus resultados en las elecciones del domingo y les recuerda cuales son sus propuestas para mejorar y ayudar al pequeño y mediano comercio de la isla.

Pimeco pide al nuego gobierno del PP en Palma que 'devuelva la accesibilidad al centro...