lunes. 05.12.2022

El Parlament ha apoyado la propuesta de resolución de El Pi por la que insta al Govern a ejecutar las obras de Son Dureta por edificio y no de forma conjunta, con el fin de conseguir un reparto más equitativo y más justo de los recursos invertidos.

La cámara autonómica también ha dado luz verde a la iniciativa de El Pi que insta al Govern a impulsar y reclamar al Estado el cumplimiento del Estatuto en lo que se refiere al traspaso de competencias del Estado en la Comunidad en materia de costas, justicia, seguridad ciudadana, cogestión aeroportuaria y puertos de interés general, ha detallado el partido en una nota.

En cuanto al modelo de financiación, se ha aprobado no aceptar ningún sistema de financiación que reduzca el peso del factor de insularidad así como reclamar al Gobierno estatal que realice las modificaciones normativas pertinentes para que todas las medidas económicas y fiscales para compensar la insularidad tengan vigencia indefinida.

En cuanto a políticas de ahorro energético y energías renovables, El Pi ha recibido el apoyo de la cámara balear para que el Govern impulse y tramite proyectos de parques eólicos marinos en Baleares para incrementar y desarrollar la transición hacia las energías limpias.

También a propuesta de El Pi, la cámara ha instado al Govern a crear unidades específicas para los trastornos de conducta alimentaria y reclamar al Estado que elimine el límite de edad de los estudiantes que cursan la FP dual.

cri

El Parlament pide al Govern que licite contratos individuales de obras para cada...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad