miércoles. 30.11.2022
TURISMO

La Escuela de Turismo Felipe Moreno crea "hoteles escuela" en Ibiza

El centro educativo ha firmado convenios con las cadenas hoteleras Vibra Hotels, Palladium Hotel Group, Meliá Hotels International y Grupo Mambo
undefined

La Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno ha creado "hoteles escuela" en Ibiza para formar trabajadores mediante cursos gratuitos a fin de que los negocios turísticos puedan contar con personal cualificado la próxima temporada, según ha informado la entidad este lunes en un comunicado.
 

Para ello, el centro educativo ha firmado convenios con las cadenas hoteleras Vibra Hotels, Palladium Hotel Group, Meliá Hotels International y Grupo Mambo para que sus instalaciones puedan ser utilizadas para aulas del taller de cocina y restauración.
 

Los cursos estarán financiados por el Servicio de Ocupación de la Islas Baleares (SOIB) y serán gratuitos para los trabajadores que estén desempleados o sean fijos discontinuos en periodo de no ocupación.
 

La iniciativa busca formar trabajadores especializados que puedan integrar las plantillas de las cadenas hoteleras a partir de la próxima temporada turística y, de este modo, sortear las dificultades que han tenido los hoteles esta temporada para encontrar personal con formación.
 

La falta de personal cualificado es un problema común a todas las Baleares, “pero especialmente agravado” en las Pitiusas, destaca el centro educativo.
 

La formación se impartirá de noviembre a marzo, y una vez finalizados, los asistentes recibirán certificados de Servicios de Bar y Cafetería, Servicio de Restaurante y Operaciones Básicas de Cocina.
 

Los certificados de Servicio de Restaurante y Operaciones Básicas de Cocina tienen un compromiso de contratación, lo que supone que las empresas están obligadas a dar empleo al menos al 60% de los alumnos que superen la formación al completo.

Asimismo, la ETB impartirá dos certificados de profesionalidad superiores (nivel III) en Contabilidad y Auditoría y en Promoción Turística, avalados oficialmente con el certificado de profesionalidad del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La Escuela de Turismo Felipe Moreno crea "hoteles escuela" en Ibiza
Comentarios