viernes. 02.12.2022

Ser una empresa sostenible y eficiente, ya no es una opción, es una responsabilidad. Está demostrado que las empresas comprometidas con la sostenibilidad resultan más atractivas a la hora de captar talento, clientes e inversores.

Así, las compañías que utilizan o producen energías renovables han incrementado un 30%. Una cifra que aún podría ser mucho mayor si se conocieran los beneficios del alquiler de equipos tecnológicos.

Durante años, las empresas han recurrido a la compra de activos de forma casi automática, sin pensar mucho en las consecuencias para el medio ambiente, pero eso ha cambiado. Están dispuestas a ser más eficientes, aunque la mayoría desconoce cómo hacerlo, así como todas las ventajas que tiene el renting para empresas y autónomos.

Tener una empresa sostenible y rentable es posible con el renting de equipos 

El renting es un modelo de financiación alternativa a la compra que consiste en el pago por uso o Device as a Service (DaaS) de hardware, software y equipamiento.

A diferencia de otros modelos de financiación, garantiza soluciones personalizadas durante todo el periodo del contrato de renting adaptándose a nuevas necesidades o cambios del mercado que puedan surgir. Está muy ligado a la innovación y la optimización de recursos energéticos con la incorporación de productos más eficientes: placas solares, puntos de recarga eléctrica (PdR) o cargadores eléctricos, iluminación LED, etc. Por lo que garantiza tanto soluciones a corto plazo, como a medio y largo plazo. Aunque la ventaja más significativa del alquiler de equipos tecnológicos para empresas y autónomos reside en la fiscalidad del renting.

Sus cuotas son deducibles al 100% y no requiere de inversión inicial, con lo que la tesorería y liquidez se mantienen intactas. Tampoco aparece en CIRBE facilitando futuras inversiones relacionadas con el core business.

El pago por uso puede ayudar a las empresas a ahorrar energía

Se calcula que pymes y autónomos pueden ahorrar entre un 40 y un 80% en sus facturas implementando soluciones sostenibles. Sin embargo, muchas lo posponen por su alta inversión equivocadamente, ya que existen alternativas como el pago por uso que no requieren de inversión inicial. Es más, facilita la accesibilidad a todo tipo de energías renovables a cambio de cómodas cuotas por uso. Y lo que es más importante, al ahorrar costes en las facturas, se genera más liquidez para reinvertir en su negocio principal.

Nuevos modelos de financiación para optimizar costes

Reducir costes está en la lista de prioridades de cualquier empresa, pero no todo vale. No se trata de realizar recortes sin más, sino de redefinir todos los procesos de la empresa: gestión del stock, inventario, logística, energía, etc.

El renting de equipos tecnológicos ayuda a reducir el stock (evitando equipamiento obsoleto) y facilita la gestión del inventario con la automatización de procesos, PDA o terminales de radiofrecuencia.

También simplifica la logística, al poder incluir todos los bienes alquilados en un mismo contrato de renting, en lugar de tener un contrato por cada proveedor. Lo que hace mucho más fácil llevar un control de los gastos en tecnología y equipamiento. Incluso algunas compañías de renting posibilitan herramientas de gestión de activos, para mejorar aún más su seguimiento. 

Por todas estas ventajas, cada vez son más las empresas que incorporan la sostenibilidad con el renting de equipos tecnológicos. Una solución personalizada y hecha a medida que se adapta las distintas necesidades que puedan surgir proporcionando siempre la solución más adecuada.

Sostenibilidad y eficiencia: Así puede beneficiarte el renting de equipos tecnológicos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad