viernes. 26.04.2024

El objetivo es ofrecer una formación ajustada a las necesidades reales del mercado de trabajo y a las demandas de productividad y competitividad de las empresas, ha precisado el Govern.

 

Los ámbitos sectoriales donde se pueden desarrollar la formación son el sector agroalimentario, industria, construcción, comercio, transporte, hotelería, servicios administrativos, finanzas y seguros, educación y formación, sanidad y servicios colectivos.



El Govern estima que unas 5.000 personas de Baleares podrán aceder a la formación determinada. El presupuesto aprobado se distribuirá con la concesión de 1,8 millones de euros para programas de formación en competencias transversales, 2 millones de euros para la formación sectorial dirigida a reforzar las competencias de los trabajadores dentro de los sectores económicos, y 200.000 euros para acciones formativas dirigidas a los trabajadores autónomos y de la economía social.

 

Para garantizar el acceso a la formación de personas trabajadoras con mayor dificultad de inserción o de mantenimiento del puesto de trabajo, se da prioridad a las ocupadas de pequeñas y medianas empresas, mujeres, afectadas y víctimas de terrorismo o de violencia de género, mayores de 45 años, con baja calificación y con discapacidad.

El Govern destina 4M€ para formar a 5.000 trabajadores en activo