jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Calvià anuncia la convocatoria de las becas para estudiantes universitarios de grado con al menos el 50% de los créditos aprobados o estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior que hayan superado todas las asignaturas de la primera evaluación.

Las becas se pueden realizar en entidades públicas o privadas, tienen una duración que va del 1 de julio al 30 de agosto, con la posibilidad de prórroga hasta setiembre.

La jornada requerida es de 4 horas diarias durante 5 días a la semana o 5 horas diarias durante 4 días a la semana, y contarán con una compensación económica de 525 euros brutos mensuales para el estudio.

Los estudiantes pueden acceder a las ofertas de beca mediante el catálogo de ofertas BECAlvià 2024 disponible en www.calvia.com. Si ninguna oferta se ajusta al perfil académico del estudiante, está permitido buscar y encontrar una
empresa o entidad colaboradora.

En entidades privadas hay numerosas opciones, como trabajar en Capitanía de Port Adriano o en Western Park para estudiantes de Turismo; en la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià para personas formadas en el ámbito
social; en el despacho de Daniel Forteza-Rey hay una beca para un estudiante de Arquitectura; en el Departamento de Informática ESTEL Ingeniería y Obras, para estudiantes de los ciclos formativos de Sistemes Microinformáticos y Redes o de Administración de sistemas informáticos en red, o si es en su Departamento de Recursos Humanos, para un estudiante de Relaciones Laborales o Psicología.

Entre las opciones diversas en entidades públicas está la Llar de Calvià con becas de fisioterapia, auxiliar de enfermería o para estudiantes de atención a personas en situación de dependencia, trabajo social, y personas con ADE o el ciclo formativo de Administración y finanzas; en Patrimonio Histórico, hay una beca para alguien que haya estudiado Historia, Geografía o Historia del Arte, y otra, para un estudiante de Bellas Artes; en el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas hay una beca para estudiantes del grado o ciclo formativo en educación infantil que estarían en las Escuelas Infantiles Municipales; o en el
mismo Ayuntamiento, alguien que curse estudios del grado de Publicidad.

Los interesados a optar por a las becas pueden presentar la solicitud y la documentación correspondiente hasta el 24 de abril. La solicitud se tiene que presentar por registro electrónico o presencial (no está permitido por correo electrónico).

En caso de duda, el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas tiene previsto llevar a cabo unas sesiones informativas. También para conocer lasúltimas novedades se pueden seguir los perfiles de Instagram y Facebook, en @BECAcalvia, donde se comparte información relevante sobre el programa.

Abierta la convocatoria de más de 50 becas de estudio para estudiantes residentes en...