sábado. 22.06.2024
El alumnado de las titulaciones oficiales de Ciclos de FP de los Grados Superiores de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética y Acondicionamiento Físico y de los Grados Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia de la Escuela Universitaria ADEMA se ha graduado  en el Pati de la Misericordia. Además, en esta edición, se entregaron los premios a mejores expedientes, a mayor implicación y compromiso en el proyecto del Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales de “Sonrisas Saludables” y cooperación internacional y voluntariado social.

 

El equipo de docentes y dirección del Centro de Formación Profesional ADEMA junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, María Isabel Salas, acompañaron a los graduados en un día que culmina dos años de trabajo y esfuerzo para iniciarse en el mundo laboral.

Durante su discurso inaugural de la graduación, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha dado la enhorabuena a los nuevos graduados y a sus familias y ha destacado la pasión y el esfuerzo con el que han afrontado estos dos años participando activamente en los proyectos de aprendizaje por servicios de ADEMA, en las prácticas que han realizado durante su formación académica en la propia Clínica y Laboratorios Integrados en ADEMA, como en los programas educativos de prácticas externas en las empresas del sector de cada uno de los grados.

Según el presidente de ADEMA, Diego González, “alrededor del 90 por ciento de los alumnos de nuestros Ciclos de Formación Profesional que desean continuar su andadura laboral, encuentra empleo tras su graduación. Este es uno de los grandes valores de esta Escuela que colabora anualmente con más de 400 empresas para que el alumnado pueda realizar sus prácticas formándoles para trabajar en el sector sanitario”.

Por otro lado, Diego González, ha destacado la importancia del itinerario educativo de éxito para aquellos alumnos que deciden continuar estudiando tras graduarse y, en muchos casos, se matriculan en otros grados de FP o en grados universitarios, alternando trabajo con formación académica.

González también se ha referido a la fortaleza del sector sanitario en las Islas que representa un 7% de la economía balear como un buen motor económico y ha señalado la fuerte demanda de profesionales sanitarios cualificados que padece Baleares.

La directora de Formación Profesional de ADEMA, la doctora María Dolores Llamas, ha felicitado a los nuevos graduados y ha afirmado que “nuestra sociedad y el sector sanitario necesita personal cualificado, con pasión, con empatía, con grandes destrezas y capacitaciones para cuidar con corazón de la salud de las personas. Unos valores que no pueden ser sustituidos por máquinas y que nuestro alumnado está preparado para asumir y atender”.

Diego González también ha resaltado la apuesta de ADEMA por la transformación digital y las nuevas tecnologías, además de la innovación y la internacionalización que para “nuestros estudiantes se formen con la tecnología más vanguardista del sector, se relacionen y estén en contacto con otras universidades europeas y entrenen sus habilidades y destrezas en espacios reales”.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, María Isabel Salas, ha agradecido a ADEMA y a su equipo de profesores su apuesta por la formación de calidad, y a las familias por su apoyo y confianza. “La formación profesional es un camino para continuar estudiando o prepararse para el mundo laboral. Enhorabuena por vuestra dedicación y muchos éxitos en el futuro”, ha apuntado Salas.

Por último, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, ha elogiado a los nuevos graduados y a los profesionales de ADEMA y se refirió a ellos como “ejemplos de esfuerzo y superación, que hoy comienzan un nuevo camino en su vida”.

Durante el acto de graduación también dedicaron unas palabras alumnos graduados que quisieron gradecer tanto al profesorado como a sus compañeros el haber conseguido durante estos dos años tener la motivación y complicidad para llegar a esta etapa profesional con las mejores garantías y excelencia.

El alumnado de seis grados de ADEMA FP de la rama sanitaria se gradúan en el Pati de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad