jueves. 20.06.2024
HBX Group, empresa líder B2B del ecosistema TravelTech, ha anunciado hoy que su CFO, Andrés García-Tenorio, dejará el cargo y abandonará la empresa en los próximos 12 meses, tras un proceso de sucesión planificado. La empresa ha nombrado a Brendan Brennan, antiguo CFO de ICON plc, como nuevo director financiero, con efecto a partir de octubre de 2024.

 

Durante los últimos 20 años, Andrés García-Tenorio ha guiado el negocio a través de diversos ciclos económicos con su firme liderazgo y experiencia en las finanzas, logrando una sólida posición financiera marcada por importantes reservas de efectivo, una mejora de la calificación crediticia, y un período de crecimiento y transformación significativos.

Nicolas Huss, CEO de HBX Group, ha declarado"Andrés ha desempeñado un papel decisivo en la construcción de la importante base financiera que tenemos hoy. Su dedicación y visión estratégica nos han posicionado para un éxito continuado. Le damos las gracias por su excelente contribución a la empresa y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".

Brendan Brennan se incorpora a HBX Group procedente de ICON plc, un proveedor mundial de investigación clínica que cotiza en bolsa, donde ha ocupado el cargo de CFO durante los últimos 13 años. Brendan aporta una amplia experiencia en gestión financiera, fusiones y adquisiciones y relaciones con los inversores.

Brennan ha comentado: "Estoy encantado de unirme a HBX Group y trabajar junto a un equipo tan dinámico. Estoy deseando contribuir a la trayectoria de crecimiento continuo de la empresa, a sus planes de expansión y a sus iniciativas estratégicas".

Por su parte, Nicolas Huss ha añadido: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Brendan a HBX Group. Su amplia experiencia y demostrada trayectoria en liderazgo financiero como parte de una empresa global que cotiza en bolsa le convierten en el sucesor ideal de Andrés. Estamos seguros de que Brendan desempeñará un papel fundamental en la consecución de nuestras futuras ambiciones de crecimiento".

Andrés García-Tenorio dedicará tiempo a futuros proyectos personales, pero seguirá disponible durante un periodo de transición de 12 meses para apoyar a Brendan en el cargo.

Brendan es un alto ejecutivo con mentalidad estratégica y amplia experiencia en impulsar el rendimiento de organizaciones globales a nivel de ingresos y beneficios. Tiene un historial probado de gestión de costes, creación de eficiencia y una importante experiencia en fusiones y adquisiciones, incluida la adquisición e integración de PRA Health Sciences por valor de 12.000 millones de dólares.

Brendan aporta una amplia experiencia en empresas que cotizan en bolsa, incluidas las relaciones con los inversores, la elaboración de informes para el consejo de administración y la presentación ante subcomités de empresas públicas. Ha trabajado con equipos en América, Europa y Asia, gestionando una organización de 41.000 empleados.

Antes de trabajar en ICON, Brendan ocupó varios puestos de responsabilidad en planificación financiera, finanzas corporativas y relaciones con los inversores. También ha trabajado con CRH Plc y PWC.

Relevo al frente de la dirección financiera de HBX Group: Andrés García-Tenorio se va y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad