viernes. 21.06.2024

Eroski ha presentado el sistema robótico AutoStore que ha implementado en su centro logístico de Son Morro (Palma), el primero de estas características en el sector de la distribución de alimentos de España.

Se trata de un sistema que permite servir a los supermercados de la cadena cualquier producto de forma incluso unitaria, lo cual hace posible la reposición constante de todas las referencias y evita el exceso de stock a las tiendas.

Con todo, el cliente siempre encontrará su producto en su Eroski. La implantación de este sistema pionero en Eroski Baleares no supone en ningún momento la reducción de puestos de trabajo, más bien requiere la contratación de
nuevos profesionales que asuman su correcto funcionamiento.

En la presentación, Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, ha expuesto el Plan Estratégico 24-26 de la compañía, el cual se traducirá en un importante plan de inversiones para seguir mejorando la posición de la empresa en el entorno de la distribución en las Islas Baleares.

Herráez ha recordado el plan de reformas iniciado al 2016 que ha supuesto la renovación del 94% de esta red y una inversión consolidada de más de 40 millones de euros.

Ahora, con el Plan Estratégico 2024-2026, Eroski volverá a iniciar un plan de adecuación del 100% de sus tiendas, mejorando en suyo modelo comercial, con una inversión adicional de 32 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años.


En cuanto a aperturas y ampliaciones, Eroski tiene previsto en Baleares realizar 6 aperturas durante este próximos 4 años, con una inversión directa de 15 millones de euros. Además, Eroski ampliará 4 de sus centros actuales, con
una inversión prevista de 3,5 millones, lo cual lo permitirá seguir siendo líder en puntos de venta y metros cuadrados de la distribución en nuestras islas.



“En definitiva tenemos una base sólida y robusta, tenemos una misión, visión y valores claros, consolidados a los nuestro ADN, y con este próximo Plan Estratégico queremos continuar construyendo y mejorando nuestra empresa y la aportación en nuestra estimada comunidad”, ha destacado Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares.

Eroski invertirá en Baleares más de 50M€ los próximos 3 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad