lunes. 15.04.2024

Como es y como queremos que sea el futuro de la movilidad en Mallorca será el eje principal sobre el que discurrirá una nueva edición del Foro EDM que se celebra este lunes en la sede de CAEB.

Economia de Mallorca, de la mano de BBVA, organiza una nueva edición del formato Foro EDM que centrará su atención en un tema de máxima actualidad en las islas

Este formato pretende continuar con su labor como punto de reflexión y debate de los principales problemas y retos a los que se enfrentan las empresas de Baleares.

En esta ocasión se reunirá un grupo de empresarios y dirigentes de patronales empresariales para poner sobre la mesa cuales son los retos que tienen las empresas a la hora de crear una movilidad más responsable y sostenible.

En el debate se pretende realizar una radiografia completa de la movilidad de Mallorca en general y de Palma en particular.

Además se analizará las posibilidades de implantación más masiva del coche eléctrico con sus handicaps y ventajas y como las empresas pueden dar el salto hacia la movilidad sostenible, además de abordar la financiación y las ayudas para la transición hacia coches limpios energéticamente. De la misma manera se pondrán sobre la mesa las necesidades de la red viaria de Mallorca para conseguir esta eficiencia y cuales son las infraestructuras que se aboradarán esta legislatura

Así participará en el Foro, Carmen Planas, presidenta de CAEB, Diego Viu, director general de economía circular, transición energética y cambio climático del Govern, el conseller de Carreteras, Fernando Rubio además del director de Economía de Mallorca, Tomeu Garcies.

De la misma manera, por parte de BBVA se contará con Martin Intrigliolo, director de banca empresa BBVA Baleares y Jesus Ayllon, Gestor de Financiación y Sostenibilidad de BBVA. 

Autovidal con su CEO, Andreu Vidal, Stellantis and you, con su gerente Pedro Llinàs, y Feníe Energía con su presidente, Jaume Fornés también tendrán presencia en el foto.

Asimismo se espera contar con representantes de la Federación Hotelera de Mallorca y de la Federación Balear de Transportes y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.

En esta edición se contará con el apoyo de BBVA, del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca además de la empresa Fenie Energía y las patronales CAEB y FEHM. 

Desde Economia de Mallorca se realizará un despliegue informativo completo para ofrecer con detalles todo lo que ha dado de si este debate y se difundirá en redes sociales.

Esta es la tercera edición del Foro EDM que se celebra este año después de las que se llevaron a cabo con éxito en la sede de BBVA en Palma y que se ocuparon por una parte de la Eficiencia energética y su aplicación en las empresas y por otro lado sobre el binomio entre sonsteniblilidad y productores locales.

Este lunes llega Foro EDM para analizar el binomio entre movilidad y sostenibilidad