jueves. 22.02.2024

Con motivo de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Calvià ha organizado diversas actividades y eventos para compartir y pasar unos días entrañables junto con amigos y familiares.

Las luces de Navidad iluminarán un municipio en el que durante las próximas semanas se sucederán los mercados, actividades y ferias navideñas en los diferentes núcleos de población.

Este año, como novedad, habrá pajes reales itinerantes por todas las zonas del municipio, donde recogerán las cartas a los Reyes Magos. Además, las calles, plazas y mercados se llenarán durante todas las Fiestas de música navideña y cantando villancicos.

El domingo 10 se llevará a cabo el tradicional Mercado de Nadal en Santa Ponsa. Será el pistoletazo de salida a casi un mes de celebraciones navideñas.

Parc de Nadal

El parque infantil de Navidad de Calvià, Parc de Nadal, abre sus puertas del 27 al 30 de diciembre en el pabellón Galatzó para que los niños de la casa puedan disfrutar de unos días del diversión junto a toda la familia.

El Parc de Nadal es un evento especial de Navidad destinado a menores y que incluye una gran variedad de juegos, atracciones, manualidades, actuaciones musicales y actividades infantiles. Además, en el exterior del recinto, ubicado en la plaza Paquita Revert, se montará una carpa especial dedicada también a los más pequeños.

La entrada cuesta 2 euros por persona al día, pero hay un ticket familiar por 6 euros al día que es válida para toda una familia. La recaudación del Parc de Nadal tiene un componente solidario, y este año irá destinada a la entidad social ‘Es Capdellà sonríe y ayuda’.

El horario del miércoles 27 de diciembre será de 16 a 20 h, mientras que los días 28, 29 y 30 de diciembre abrirá sus puertas de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Las actuaciones especiales programadas son las siguientes:

- Miércoles día 27, actuación inaugural

- Jueves día 28, a las 11 h Spaguetti Punki y a las 17 horas, Christmas Monster Show

- Viernes día 29 a las 12 h Circo Strómboli, y a las 18 h 'Colla de Pirates'

- sábado día 30 a las 17 h actuación de magia de Alessio Paoletti.

También habrá un taller organizado por el Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca para descubrir la prehistoria de forma divertida.

Nochevieja

La fiesta de Nochevieja tendrá lugar este año en el Pabellón de Galatzó. Comenzará a las 00.30 h y se alargará durante toda la madrugada. En la última noche del año podremos escuchar desde música comercial "remeber" de los años 80 y 90 hasta reggaeton, y otros estilos musicales. Además habrá un 'photocall' y una cámara 360 de última tecnología para inmortalizar el momento, con un donativo de 1 euro que irá destinado a una entidad de carácter social. Como novedad, el Ayuntamiento habilitará autobuses lanzadera para facilitar el transporte a los residentes.

El consistorio quiere recordar la importancia de un consumo responsable de alcohol, ya que supone un riesgo para la salud, motivo por el cual está prohibido a los menores de edad. Se solicitará la documentación en la entrada, y los mayores de 18 años recibirán una pulsera para acreditar la mayoría de edad. Asimismo se pide a los vecinos que disfruten de la fiesta procurando no molestar a los demás ni ensuciar los espacios en los cuales se diviertan.

Cabalgata de Reyes

Como colofón final a las fiestas navideñas, el 5 de enero tendrá lugar la llegada de sus majestades los Reyes Magos a Palmanova. La magia e ilusión de Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán a las calles de nuestro municipio.

Como viene siendo tradición, llegarán en barco al puerto de Palmanova alrededor de las 18 h y a partir de ahí recorrerán el Passeig de la Mar acompañados por un vistoso y colorido desfile de carrozas.

Sus majestades saludarán a los asistentes y harán las delicias de los niños de Calvià en una fiesta muy especial, dejando momentos entrañables para el recuerdo durante su visita a la localidad. Para los niños buenos habrá caramelos y para los malos carbón.

Calvià prepara una Navidad cargada de eventos