domingo. 16.06.2024

El Vicepresidente de Sostenibilidad en Garden Hotels, Jaume Ordinas, durante su participación en el II Foro de Economía de Mallorca expuso el caso de la cadena hotelera y de las acciones que están realizando en materia de sostenibilidad.  


Tal y como declaró: “Desde Garden Hotels aplicamos la compra consciente, para saber lo que compramos y a quién lo compramos. Además de fruta y verdura, hemos apostado y creado proyectos como el del cordero ecológico en el que compramos 4000 kilos anuales - más de 150 kilos semanales - a payeses que han hecho directamente una cooperativa y que nos garantiza una calidad excepcional. 

 

Además, en alguno de sus hoteles también disponen de corners donde poder ofrecer productos 100% ecológicos que son Km0. Son la primera cadena hotelera en llevar a cabo el proyecto para convertir los residuos orgánicos de sus hoteles en compost ecológico y de calidad.

Un compost apto para agricultura ecológica que se lleva a la finca de Joan de Sa Teulera (quién ofrece los productos ecológicos para su corner). De esta manera se intercambia compost por productos ecológicos y de esta manera se cierra el círculo. Además, este proyecto tiene valor social porque en él trabajan personas con minusvalía o discapacidad. 

 

Desde Garden Hotels también ofrecen formación a profesionales comprometidos con la sostenibilidad. Un proyecto en colaboración con varios centros de formación profesional españoles para desarrollar material y metodología para mejorar la formación e incorporación de los estudiantes de FP en el entorno laboral de la Economía Circular. De esta manera, ofrecen todo su conocimiento de economía circular a los nuevos responsables de departamento para que sigan promoviendo estas iniciativas. Como bien definió Ordinas: “De esta manera tendremos una Mallorca mejor y más regenerativa”. 

Jaume Ordinas: “Desde el sector hotelero tenemos de ser los grandes impulsores de los...