sábado. 22.06.2024

El representante de ASAJA en Baleares participó también en el II Foro Economía de Mallorca y quiso poner en valor como principal función de esta organización profesional agraria es formar los equipos jóvenes. Esta formación tal y como matiza Company, ha de tener dos componentes: una formación teórica para que se entienda todo lo que incluye el mundo económico y técnico propio del sector y por otra parte una formación evidencial para compartir experiencias y conocer otros casos de personas del sector. 


Joan Company quiso recordar que desde ASAJA se están poniendo en marcha varios cursos para que todo este conocimiento llegue a los profesionales del sector agrario. Aún así, quiso poner en valor que en estos momentos lo más importante es ver que planes estratégicos se han de poner en marcha para que los jóvenes y los payeses que forman las nuevas generaciones sepan el camino a seguir. 

 

En palabras de Company: “La sostenibilidad, la circularidad y la rentabilidad son tres aspectos claves y todo esto necesita de una formación y educación y para ello existe la nueva Política Agraria Común (PAC)”. 

Joan Company: “La principal función de ASAJA Baleares es formar a los equipos jóvenes”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad