miércoles. 19.06.2024

El Especialista del Sector Agroterritorial de la Zona Este del BBVA, Pedro Mas, asistió al Foro EDM “Productores sostenibles”, celebrado en la sede de Palma del BBVA y en el que participó como miembro de la mesa en la que se debatieron algunos temas sobre la sostenibilidad en el sector primario de Mallorca.

 

Tal y como afirmó Mas este es el mejor momento para realizar esa transición por la llegada de los fondos Europeos Next Generation que generan muchas oportunidades y que permiten a BBVA no solo canalizarlos, sino también ejercer un efecto multiplicador de los mismos. 

 

Mas también quiso poner en valor las soluciones que BBVA está llevando a cabo para acompañar a sus clientes en este proceso y están a su lado cubriendo sus necesidades  con gestores especializados dándoles certidumbre económica para poder planear su futuro económico a corto y medio plazo. Además, todo ello hacerlo con productos especializados, como por ejemplo: el Agropréstamo Conversión Ecológica que es un préstamo agrícola que ayuda a afrontar los costes que conlleva la transición de una producción convencional a una ecológica y el posible desfase entre los ingresos y los gastos en ese periodo. 

 

Otra de las aportaciones a nuestros clientes es ofreciéndoles visibilidad como por ejemplo los prémios a los mejores productores sostenibles como Agromallorca quien fue uno de los beneficiados con estos premios. En total se ha dado visibilidad a un total de 36 productores durante 4 ediciones.

Todo ello parte de una colaboración con los Hermanos Roca quienes conjuntamente con un jurado eligen a 10 productores a nivel nacional con criterios de sostenibilidad, producción local, generación de empleo en la zona, etc. Ellos elaboran un menú con los productos de estos productores y esto les da una gran visibilidad por parte de los Hermanos Roca y de BBVA. 

“Desde BBVA estamos en una posición inmejorable para realizar el acompañamiento del...