miércoles. 19.06.2024

El director general de explotaciones agrarias de Agromallorca, Jaume Pou Vicens fue otro de los invitados al II Foro Economía de Mallorca celebrado en la sede de Palma del BBVA, en Palma.


Tal y como manifestó a este diario, la base de un mundo ecológico ya se está poniendo en marcha desde la educación en muchos centros, porque sin duda es ya una realidad incuestionable en nuestra vida diaria. La sociedad y sus valores han de ir alineados con el mundo ecológico y esto no es formación de tres meses o un año, sino que es una filosofía de vida. 

 

En palabras de Pou Vicens: “Siempre hablamos de sellos, de marcas, de logos que están muy bien para diferenciar unos productos de otros, pero en esencia si queremos buscar una sostenibilidad ambiental no hemos de buscar sellos, hemos de cambiar el modelo de empresa o de lo que hace aquella persona. Consumir un producto ecológico que viene de Sudáfrica no es sostenible”. 

 

Tal y como añadió: “La sostenibilidad en Mallorca pasa por consumir producto local. Estamos importando el 93% de comida de fuera por lo que no podemos afirmar que somos sostenibles. Para empezar a ver que la sociedad está cambiando en consumo local en Mallorca necesitamos experimentar entre un 5% y un 10% más sobre los niveles que actualmente existen, unos niveles que realmente son ridículos”. 

Jaume Pou Vicens: “No tenemos que vencer, es convencer y el mundo ya no se entiende...