jueves. 22.02.2024

El presidente de Feníe Energía, Jaume Fornés, fue otro de los asistentes del Foro EDM en el que se expusieron los retos en materia de movilidad sostenible. El representante de la empresa comercializadora, creada por miles de compañías instaladoras del país que ofrecen asesoramiento personalizado en eficiencia energética a través de sus Agentes Energéticos afirmó que la movilidad eléctrica llegará a ser del 90%. 


En cuanto a los retos afirmó que el primero de ellos se basa en la concienciación de la gente para apostar por esa movilidad sostenible y por la otra que la administración pública facilite los puntos de carga para que el ciudadano pueda cargar los vehículos.  

La administración ha de ofrecer estas iniciativas y colaborar con la empresa privada pero está claro que la irrupción de la movilidad eléctrica va a llegar y la electrificación requiere de una inversión. 

 

Fornés aseguró que: “Desde Feníe Energía hace años que apostamos y teníamos muy claro que el futuro pasaba por la movilidad eléctrica. Nosotros ponemos todas las herramientas para que nuestros clientes tengan estos servicios pero no todo el mundo tiene disposición para montar un punto de recarga en su casa, ni tiene su vehículo donde lo pueda cargar. Si se han de cargar vehículos en la vía pública es evidente que es la administración la que ha de favorecer la puesta en marcha de esa infraestructura”. 

Jaume Fornés: “Si se han de cargar vehículos en la vía pública la administración ha de...