domingo. 14.04.2024

El CEO de Autovidal, Andreu Vidal, quiso poner en relieve que todas las inversiones que está realizando el sector van hacia esa apuesta por la movilidad sostenible. Además, actualmente existen una serie de plataformas tecnológicas que monitorizarán estos vehículos para que se puedan tener con ellos varias opciones. 


Actualmente el mercado de vehículos eléctricos en Baleares es del 9%, es decir, 1 de cada 10 vehículos que se venden es eléctrico y llama la atención que si se mira este ratio en vehículos Diesel - tradicionalmente adquirido por los usuarios - ya solo se vende el 4,5%. Es decir que los vehículos eléctricos han superado  al Diesel, por lo que vemos que el usuario está dispuesto a hacer esa transición. En este sentido Vidal aseguró que nadie que se ha pasado al eléctrico se arrepiente y cree que ha hecho una buena compra.

Como señaló Vidal: “Además, existe un estudio que afirma que la incorporación de la tecnología en la sociedad tiene un punto de inflexión. Por lo que las ventas de cualquier producto electrónico cuando llega al 20% de las ventas, la demanda se dispara. Estamos a mitad de camino del 20% pero creemos que estamos en la línea correcta. Para ello necesitamos una administración que catalice estas iniciativas y que coordine todos los sistemas de movilidad”.  

Andreu Vidal: “La industria de automoción está perfectamente preparada para la...