viernes. 27.01.2023
FITUR

CaixaBank entrega a Protur Hotels el premio Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ de Baleares

La entidad financiera ha celebrado en su stand de FITUR la ceremonia de entrega de los galardones
undefined

CaixaBank ha entregado a Protur Hotels el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ de Baleares en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad financiera.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en FITUR, la feria turística más relevante del sector. Toni Sanz, responsable de ventas de la cadena hotelera, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

La ceremonia ha contado también con la presencia de Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank; David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism, y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular. En concreto, Protur Hotels ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por una estrategia medioambiental sólida y ambiciosa centrada especialmente en tres grandes áreas: la eficiencia energética, la gestión de los residuos y la reducción del consumo de agua.

Protur Hotels ha hecho una gran apuesta por la renovación de sus hoteles y ha incorporado tecnología pionera orientada a lograr una mayor eficiencia de los recursos y a reducir su consumo, provocando que el desarrollo de su actividad económica sea mucho más sostenible. La cadena hotelera lidera, además, el mayor proyecto de autoconsumo hotelero de España: un parque fotovoltaico de 10.000 paneles solares con tecnología puntera que se extiende por una superficie de 38.000 m2. Este proyecto dota de energía a los cinco hoteles del Club Protur Sa Coma Resort y a los 3.500 m2 del centro de wellness Biomar Spa.

Entre otras muchas iniciativas sostenibles de la cadena, destacan también proyectos de educación medioambiental de los más pequeños, el consumo de productos KM0 en sus establecimientos y el fomento del crecimiento profesional, la salud laboral, la formación continua y la promoción interna de sus empleados.

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas y se refleja en su Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024.

En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

CaixaBank entrega a Protur Hotels el premio Hotels & Tourism al compromiso con la...
Comentarios