lunes. 06.02.2023
TECNOLOGÍA

La mallorquina Hotelverse presenta Digital Hub, su nueva propuesta tecnológica para llegar a 1.500 hoteles en 2023

La empresa permite al futuro huésped reservar la habitación exacta en la que se alojará, gracias a una experiencia inmersiva que le permite recorrer el hotel mediante tecnología 3D en la página web
undefined

La mallorquina Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, anuncia en el marco de FITUR el lanzamiento de su nueva propuesta tecnológica: Digital Hub.

Con ello, la startup pretende acercar su solución a un mayor número de hoteles, con el objetivo de ayudarles a incrementar sus beneficios, gracias al aumento de las reservas realizadas directamente en su página web y la venta de servicios adicionales.

Hotelverse nació en marzo de 2022 con la ambición de resolver un problema que afecta a la industria turística desde hace años: la elevada intermediación de las ventas a favor de otros canales (como comparadores o agencias de viaje online).

Los hoteles pierden parte de sus beneficios en márgenes de terceros, con un volumen de intermediación de más del 70%1 . Frente a ello, la solución de Hotelverse fomenta que los usuarios realicen la reserva directamente desde la página web del hotel, a través de una experiencia inmersiva con la que ganan información y capacidad de personalización. La startup construye una réplica digital de los hoteles que se integra tanto en la web actual del hotel como en el motor de reservas que el hotel esté utilizando.

Los futuros huéspedes pueden recorrer el alojamiento de forma virtual, con capacidad de filtrar por atributos como tamaño de la cama, ubicación dentro del hotel, nivel de ruido u orientación al sol.

Para los consumidores Hotelverse es, además, la primera opción del mercado que permite reservar la habitación exacta en la que se quieren hospedar. Para los hoteleros, es una posibilidad para fijar un precio individualizado a cada habitación según sus características.

La tecnología ha conseguido captar el interés de las grandes cadenas, como Grupo Iberostar, Radisson Hotels, Intercontinental, Grupo Presidente y Palladium Hotel Group entre otros. Ahora, con su propuesta Digital Hub, Hotelverse pretende favorecer su despliegue en un mayor número de hoteles, sin que los recursos económicos o tecnológicos se vean comprometidos.

Se trata de una versión simplificada de la solución completa que elimina cualquier complejidad operativa al trabajar desde la tipología de habitación, siendo la asignación de habitación exacta una funcionalidad adicional.

La puesta en marcha es sencilla y puede realizarse en menos de 48 horas, llave en mano y por un coste de tan sólo 99 € al mes. Para hacerlo posible, la herramienta de reserva se construye a partir de imágenes aéreas del hotel. Al igual que en el producto original, los viajeros pueden explorar las instalaciones y ver donde exactamente se ubican las tipologías de habitación y reservarlas.

Con el resto de niveles los clientes pueden personalizar la estancia y añadir la reserva de mesa en el restaurante del hotel, hueco en el spa, asiento para los espectáculos ofrecidos o tumbona junto a la piscina. 

“Las vacaciones es una de las compras más significativas que realizamos los consumidores, tanto por su valor económico como emocional; sin embargo, la experiencia de reserva apenas ha avanzado en los últimos 20 años. El sector hotelero se ha quedado muy atrás en comparación a otros, como la moda o la tecnología”, explica Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse.

“Nuestra solución transforma esta situación, permitiendo a los hoteleros añadir valor a su web, mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes y diferenciarse de otros canales, como los comparadores”. Un año de éxito y un futuro que mira, también, hacia el consumidor Desde su creación en 2022, la compañía ha conseguido crear un equipo de más de 40 profesionales, con previsión de alcanzar los 80 en el corto plazo. Sobre todo, Hotelverse tiene previsto reforzar su talento tecnológico con la captación de nuevos desarrolladores y diseñadores.

“Ya tenemos la tecnología, ahora aspiramos a extender su uso y a agilizar los procesos de producción de los gemelos 3D y su implementación. Para 2023, estarán en funcionamiento más de 1.500 hoteles”, comenta Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse.

El potencial de la innovación ha permitido a Hotelverse cerrar dos rondas de financiación con un valor total de 2 millones de euros.

El capital captado se ha utilizado para consolidar el modelo de negocio y una propuesta de valor que está transformando el modelo de navegación y reserva de alojamientos. Para el futuro, la compañía prevé seguir con este cometido, con el desarrollo de una herramienta capaz de cumplir con las necesidades y objetivos de los hoteleros y esbozando una propuesta de gran valor añadido para el cliente final.

La mallorquina Hotelverse presenta Digital Hub, su nueva propuesta tecnológica para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad