lunes. 28.11.2022
RECLAMACIONES

Unos 35.000 preferentistas de Bankia no han reclamado a pocas semanas de que finalice el plazo

A partir de este martes los afectados dispondrán de un mes para acudir a la vía judicial para recuperar unos 1.500 millones de euros que siguen en manos del banco.
/img/periodico/img_10746.jpg

 

El próximo 7 de julio expira el plazo para poder efectuar la reclamación de preferentes y deuda subordinada de Bankia, lo que supone que cerca de los 35.000 preferentistas que aún no han reclamado judicialmente la devolución de su inversión, están todavía a tiempo para hacerlo y poder así recuperar sus ahorros.

 

Según Santiago Viciano, socio director de V Abogados, bufete especializado en derecho bancario, estamos hablando de unos 1.500 millones de euros invertidos que siguen en manos de la entidad financiera y por eso; "queremos dirigirnos a esos inversores que a día de hoy todavía no han recuperado su dinero, para avisarles que el plazo se acaba y que si están esperando a la que la acción del banco suba, el escenario más probable a corto y medio plazo es que la acción no solo no suba sino que incluso pueda bajar más.


Además, después de la multitud de casos que se han tramitado en los tribunales, la gran mayoría con éxito, se ha allanado el terreno hasta el punto que el propio Tribunal Supremo ha dictado recientemente una sentencia que básicamente dice que “los afectados tienen derecho a recuperar su inversión con independencia de su inversión o su historial inversor, incluso los rechazados por el arbitraje”

 

V Abogados afirma que 9 de cada 10 demandas por preferentes se resuelven de forma positiva para el afectado y en el caso de este bufete, su tasa de éxito en este tipo de demandas es del 98%.

 

Viciano recuerda que "las preferentes fueron productos financieros ofrecidos por las cajas de ahorro al inicio de la crisis para obtener recursos de forma urgente. Se comercializaron entre los pequeños ahorradores, convenciéndoles para que invirtieran su dinero en un producto nuevo, muy rentable y completamente seguro. Cerca de 300.000 afectados perdieron los ahorros de toda la vida y, a pocas semanas para que finalice el plazo para recuperar su dinero, todavía son 35.000 las personas que aún no han iniciado ninguna acción judicial para recuperar su inversión".

 

En estos últimos años, V Abogados ha promovido la creación de una plataforma para los afectados por este tipo de productos financieros integrada por 100 profesionales  que  forman  parte  de  12  despachos  de  toda  España.  Su objetivo es que los pequeños inversores puedan presentar demandas y reclamar la nulidad de estos productos financieros por el vicio de consentimiento, lo que implicaría la devolución íntegra del dinero invertido. Hasta ahora, la plataforma ha representado a más de 3000 clientes.

 

"Sabemos que todavía hay muchas personas afectadas, que aún no han reclamado judicialmente la devolución de sus ahorros, bien porque piensan que no pueden recuperarlo ya o bien porque no saben cómo hacerlo, y es a todas esas personas a las que les recordamos que todavía pueden reclamar, concretamente hasta el próximo mes de julio, y que es muy factible recuperar su inversión con un correcto asesoramiento", explican desde este bufete.

 

En cuanto al procedimiento para reclamar por vía judicial y los gastos que esto supone, desde V Abogados se ha puesto a disposición de los preferentistas un teléfono de información gratuito, 900102722, y una página web, www.abogadospreferentes.com, para dar a conocer sus servicios y para recordar al cliente que no hay ningún coste inicial y que sólo se cobrará si la demanda se ha resuelto con éxito.

Unos 35.000 preferentistas de Bankia no han reclamado a pocas semanas de que finalice...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad