lunes. 28.11.2022
RECONOCIMIENTO

Mutua Balear obtiene la acreditación QH+ dos estrellas por su excelencia en calidad asistencial

La Fundación IDIS ha premiado con una mejora de categoría el esfuerzo que el hospital de la entidad realiza para ofrecer una atención y seguridad de máxima calidad a sus pacientes
undefined

Mutua Balear ha obtenido la acreditación QH+ 2 estrellas que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a aquellas entidades sanitarias que ofrecen una calidad asistencial excelente a sus pacientes.

Este reconocimiento certifica la mejora de categoría lograda por el hospital de Mutua Balear y el resto de centros sanitarios de la organización, que ostentaban el sello QH+ 1 estrella desde su concesión en el año 2016.

La entrega del distintivo se ha confirmado en la novena edición de la convocatoria de la Acreditación QH (Quality Healthcare), celebrada el 8 de noviembre en Madrid. El acto ha contado con la presencia de Xavier Simonet, subdirector general de Mutua Balear, que ha sido el encargado de representar a la entidad y recoger el galardón.

 

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, ha destacado durante el acto que “proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes y obtener calidad en el resultado de un servicio deberían ser dos aspectos clave para cualquier organización que desee seguir avanzando hacia la excelencia en todos sus procesos”. Abarca ha querido agradecer también a Mutua Balear y al resto de entidades premiadas “por haber logrado mantener políticas de calidad a pesar del sobreesfuerzo al que se han visto obligadas en estos dos últimos años a causa de la pandemia”.

Por su parte, Xavier Simonet, ha declarado: "La mejora de la acreditación QH es un estímulo para que sigamos apostando por la búsqueda continua de la innovación y las mejoras tecnológicas, la profesionalidad y compromiso del personal y por desarrollar una actuación socialmente responsable".

Y es que la seguridad del paciente es un objetivo fundamental para todo el personal sanitario de Mutua Balear, que se apoya en cuatro pilares, tal como ha explicado el Dr. Juan Roig, director médico de la entidad: "la formación continuada del personal sanitario, la información de los pacientes, la comunicación interdisciplinar a través de los grupos de trabajo y la innovación nos permiten prestar los mejores cuidados a nuestra población protegida en todo momento".

Wàlfrid Ivern, director gerente de Mutua Balear, también ha querido pronunciarse sobre la noticia: "detrás de esta mejora del reconocimiento hay un enorme trabajo por parte de la plantilla del área asistencial de Mutua Balear, que ha sabido trabajar para beneficio de nuestros pacientes, empresas y trabajadores mutualistas, además de para todos los profesionales que formamos parte de la entidad”.

La IX entrega de galardones de la Fundación IDIS ha evaluado un total de 134 solicitudes, de las cuales 98 corresponden a organizaciones privadas, 25 a organizaciones públicas y 11 a mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

 

Mutua Balear obtiene la acreditación QH+ dos estrellas por su excelencia en calidad...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad