jueves. 11.08.2022
CRECIMIENTO

Meliá se lanza a por el mercado de Asia-Pacífico

Gabriel Escarrer realiza una gira por China, Myanmar, Vietnam, Indonesia y Dubai, países con mayor potencial de crecimiento, con un 7% de incremento

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha destacado el potencial de la región Asia-Pacífico, donde la cadena cuenta con 45 hoteles, entre los ya operativos y que están en proceso de apertura, "similar al de otras regiones como el Caribe".

 

Escarrer ha realizado una gira por China, Myanmar, Vietnam, Indonesia y Dubai, algunos de los países con mayor potencial de crecimiento para Meliá en la región de Asia Pacífico, que con un 7% de incremento, lideró el crecimiento de las llegadas internacionales en 2018 y que es la región que lidera el crecimiento mundial del turismo, ha informado la hotelera mallorquina.



Meliá Hotels International cuenta en la actualidad con medio centenar de propiedades en la región Asia Pacífico, entre operativas y en proceso de apertura, con una especial concentración en Indonesia (16 hoteles) Vietnam (13) y China (10). En Vietnam e Indonesia, Meliá está al mismo nivel de los principales operadores hoteleros internacionales.



El crecimiento en la región se enfoca en hoteles de ocio vacacional y de ocio urbano, o “bleisure hotels” (que combinan ocio "leisure", y negocios "business"). La expansión se realiza prioritariamente vía fórmulas “asset-light”, bajo contratos de gestión.



Escarrer ha enfatizado que, tras más de 30 años operando en el sudeste asiático y tras casi 10 años de experiencia en China, Meliá ha superado "la curva de aprendizaje en un destino que es por igual, apasionante y complejo".



"Para una compañía experta en ocio vacacional y urbano como Meliá, Asia-Pacífico tiene un potencial similar al de otras regiones como el Caribe, tanto en cuanto a su contribución a los resultados del grupo, como a su expansión y reputación internacional para los próximos años”, ha añadido.



Entre los hoteles de la compañía en el sudeste asiático figuran el Meliá Yangon (Myanmar), el Meliá Hanoi, el Innside Saigón Central y el futuro Meliá Ninh Binh, así como Sol Beach House Phu Quoc y Meliá Ho Tram, ya operativos, y los proyectos del Meliá Cam Rahn y el Meliá Phu Quoc (en Vietnam).



En Dubai, avanza el hotel urbano Meliá Desert Palm, y el grupo hotelero prevé incorporar próximamente nuevos proyectos, de la mano de su socio Albwardy Investments.



La región de Asia-Pacífico es una importante fuente de negocio para Meliá Hotels International tanto a nivel regional (donde el mercado doméstico de viajeros asiáticos dentro de Asia) representa el 72,6 %, como a nivel global, donde China destaca como uno de los grandes emisores de turistas hacia los hoteles de la Compañía en Europa, África y América.



Escarrer destaca el crecimiento del mercado emisor chino en 2018 hacia las propiedades de Meliá en Europa, con un incremento de un 196 % en el Meliá Barcelona Sky, y de un 151 % en el ME London, respecto al año anterior. China es también el mercado con un mayor volumen de turismo hacia el Meliá Serengeti Lodge, en Tanzania

Meliá se lanza a por el mercado de Asia-Pacífico
Comentarios