miércoles. 08.05.2024

El consejero delegado (CEO) de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha descartado la venta de la compañía de telecomunicaciones "ni en un año ni en dos ni en tres" porque se trata de un proyecto "a largo plazo".

No obstante, ha reconocido que en España existe un excesivo número de operadores en el mercado y que es el "más competitivo de Europa".

 

"Todo lo que hacemos ahora es pensar en el largo plazo y en mantener una empresa sostenible", ha afirmado durante la presentación de una nueva línea de negocio de la compañía, que ha sido adquirida por los fondos internacionales KKR, Providence y Cinven y que ha dejado de cotizar en bolsa.

 

Cuando estos fondos presentaron la opa sobre el 100% de las acciones de MásMóvil se comprometieron a no vender la compañía en el plazo de 12 meses, una promesa "formal" que se puso para demostrar que "no se pensaba en una compraventa rápida", ha explicado.

 

Ahora, la empresa no está tan enfocada en nuevas adquisiciones como en los últimos años, sino en el crecimiento orgánico de nuevos negocios, como el presentado este lunes, Energy Go, la nueva marca con la que comercializarán energía renovable.

 

MÁSMÓVIL PUJARÁ POR ESPECTRO 5G DE PORTUGAL. También está centrado en la subasta de espectro 5G en Portugal, que será la próxima semana, y donde MásMóvil tiene previsto pujar, según ha recordado Spenger, que de momento no quiere pronunciarse sobre si se presentará a la de España, previsto para el primer trimestre de 2021.

 

"Hay muchas diferencias -entre las subastas de- España y Portugal", ha dicho Spenger, que ha recordado que, hasta ahora, de los cuatro principales operadores nacionales, es la compañía que más cantidad de espectro 5G tiene en España.

 

Sobre cuánto dinero está dispuesto a gastarse en la subasta de Portugal, ha dicho que "lo mínimo posible", aunque considera que lo "lo razonable" sería que costara una quinta parte que en España dado el tamaño del país.

MásMóvil no se venderá "ni en un año ni en dos ni en tres", según su CEO