domingo. 19.05.2024

El Eroski Center Son Moix de Palma ha acogido la presentación de la campaña solidaria a beneficio de la Cruz Roja, dirigida a todos los clientes de la cadena de supermercados en nuestras islas.

A la presentación han asistido por parte de Cruz Roja Baleares: Mateu Ballester, presidente autonómico de la Cruz Roja en las Islas Baleares y Maman Iglesias, secretaria autonómica de la Cruz Roja en las Islas Baleares. Por parte de Eroski: Xisca Pol, directora de comunicación y marketing de Baleares y Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales.

La iniciativa consiste al ofrecer a los clientes una pequeña caja con cinco tiritas a cambio de un donativo de un euro. Todo el dinero recaudado se entregará a la Cruz Roja para contribuir con el Plan de Ocupación de esta Organización en Baleares.

El objetivo final de la campaña es acercar a las personas que lo tienen más difícil al mercado laboral, mejorando su empleabilidad y competencias profesionales, para situarlas en mejores condiciones respecto al mercado laboral, candidaturas y gestión de ofertas.

El Plan de Ocupación de la Cruz Roja en Baleares revela algunos datos interesantes. Por ejemplo 1.232 personas han recibido ayuda en materia de ocupación. El 64% de usuarios del plan son mujeres y el 28% de las personas beneficiarias son menores de 30 años.

Hasta 140 personas han mejorado su calificación para acceder al mercado laboral, a través de formación prelaboral y la calificación profesional. Además, un total de 382 personas han accedido al mercado laboral; cifra que representa el 55% de inserción en relación al colectivo que participan en programas específicos de inserción laboral.
 

Eroski y Cruz Roja vuelven a lanzar la campaña solidaria para la ocupación de personas...