martes. 27.09.2022
Hasta 15 vuelos han sufrido este jueves retrasos en el aeropuerto de Palma y 5 en Ibiza en la última jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla.

 

Según ha informado USO con datos hasta las 13:00 horas, los dos vuelos cancelados realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (15 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga (11 retrasados) y Barcelona (10).

En Sevilla e Ibiza se han registrado retrasos en 5 vuelos de entrada o salida en cada aeropuerto; en Valencia y Alicante, 3 en cada caso; en Santiago de Compostela, 2; en Madrid, 1, y en Girona, ninguno.

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

La cuarta jornada de huelga en Ryanair deja 15 retrasos en Palma y 5 en Ibiza
Comentarios