domingo. 02.10.2022

Seis vuelos han sido cancelados este miércoles y otros 66 han sufrido retrasos -14 de ellos en Son Sant Joan y 3 en Ibiza-, en la tercera jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla.
 

Según ha informado USO, hasta las 13:00 horas tres de los seis vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y los otros tres llegaban a la ciudad condal desde Londres, Bruselas y Milán (Italia).
 

Los retrasos han afectado en mayor medida a Madrid y Palma de Mallorca (14 vuelos de salida o llegada demorados en cada caso), Málaga (10 retrasados) y Barcelona (7).
 

En Valencia, Girona y Sevilla han habido retrasos en 4 vuelos de llegada o salida en cada aeropuerto, y en Ibiza, Alicante y Santiago de Compostela, 3 en cada uno.
 

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).
 

USO ha explicado que los vuelos cancelados en Barcelona "eran los únicos no considerados servicio mínimo por el decreto" al tener tres rutas diarias desde El Prat.
 

Así, "Ryanair ha decidido cancelar con antelación" ante la certeza de que los trabajadores harían huelga, ha añadido el sindicato.
 

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

La huelga en Ryanair deja 14 retrasos en Palma y 3 en Ibiza
Comentarios