miércoles. 10.08.2022
HUELGA

La huelga de Ryanair deja 4 vuelos suspendidos y 24 retrasos en Palma

Los tripulantes de cabina están convocados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles.
1483_ryanair
Un piloto de la compañía Ryanair desembarcando (Archivo).

Cuatro vuelos suspendidos y 24 retrasados en Palma y 4 operaciones demoradas en Ibiza son las consecuencias que ha ocasionado hasta las 13.00 horas en los aeropuertos de Baleares la nueva jornada de huelga de Ryanair.

En el conjunto de España, 11 vuelos han sido cancelados hasta las 13.00 de este lunes y 99 sufren retrasos en la primera jornada de huelga de las cuatro a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla, según los datos de los propios sindicatos.

En total se han suspendido once vuelos con origen o destino en España, y los más afectados han vuelto a ser los aeropuertos de Barcelona (nueve) y Palma (cuatro), donde se han suspendido operaciones que enlazan ambos aeródromos y principalmente con capitales europeas.

En cuanto a los retrasos, se han contabilizado un total de 99, de los que 24 corresponden al aeropuerto de Palma de Mallorca, 16 a Barcelona; trece a Alicante; once a Santiago de Compostela y Málaga, respectivamente; siete a Madrid; cinco a Sevilla, y cuatro a Girona, Valencia e Ibiza.

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras las recientes jornadas de huelga del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

La huelga de Ryanair deja 4 vuelos suspendidos y 24 retrasos en Palma
Comentarios