martes. 07.02.2023
FITUR

Baleària apuesta por las alianzas con creadores de contenido para sensibilizar sobre la importancia del turismo sostenible

La naviera ha reunido en Fitur a 'influencers' y 'travel bloggers' por cuarto año consecutivo para estrechar lazos con sus principales prescriptores en redes sociales 

undefined

La naviera Baleària ha organizado este miércoles en Fitur un acto con bloggers y creadores de contenido, que han conversado sobre cómo las redes sociales pueden incentivar el turismo sostenible e inspirar a los usuarios a la hora de planificar un viaje. Bajo el título de Viajeros Sostenibles, el evento también ha servido para afianzar la relación de la naviera con sus principales prescriptores en redes sociales. 

«A través de las distintas plataformas de entretenimiento, desde Baleària buscamos promover un turismo sostenible y responsable. Con el contenido publicado, queremos inspirar a la comunidad a la hora de realizar un viaje, dando a conocer nuestro compromiso medioambiental», ha explicado Pilar Boix, directora de Comunicación de la naviera.

Baleària es un referente en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta con el fin de avanzar en la descarbonización.  La naviera busca promover su rumbo verde con la ayuda de sus colaboradores en redes sociales.

A lo largo del año, Baleària apuesta por los creadores de contenido como prescriptores de sus valores, generando contenido de calidad en distintas plataformas y formatos. Así, los colaboradores muestran a su comunidad que es posible viajar y tener una gran experiencia a bordo, a la vez que se tiene en cuenta el cuidado del planeta. 

En la charla ha participado Javier Clemente, educador ambiental del perfil Todos Somos Reciclaje. Clemente, que fue premiado como Mejor Educador Digital de España en concienciación medioambiental, anima a los usuarios de sus redes sociales para que, como él, puedan contribuir a mejorar su sostenibilidad a través de pequeños gestos en la vida diaria. 

Los asistentes han podido descubrir cuáles son los principales desafíos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad y cómo se puede viajar de una manera más sostenible para reducir los impactos en el entorno. Para ello, los participantes han recibido consejos para poner en práctica en las diferentes etapas del viaje (transporte, alojamiento, ocio, generación de residuos…) para así convertirse en viajeros sostenibles. 

Al final del acto, se ha realizado un taller de juguetes reciclados de la mano del artesano Juan Cabrera del proyecto Planeta Tapón, dentro del marco de la última campaña de Baleària, La Juguetería del Mar. Una iniciativa en la que se combina el fomento del reciclaje y la protección de las especies marinas en una colección de más de 120 juguetes sostenibles elaborados artesanalmente a partir de plásticos recogidos tanto en el mar y el litoral, como de materiales reciclados procedentes de los buques de la naviera.

Baleària apuesta por las alianzas con creadores de contenido para sensibilizar sobre la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad