miércoles. 24.04.2024

ALDI da impulso a su crecimiento en las Islas Baleares y abrirá su primer supermercado en la localidad de Can Picafort, dentro del término municipal de Santa Margalida, el próximo 29 de marzo.

La nueva tienda estará ubicada en la carretera de Artà, esquina con la calle Ran de Mar, y contará con una sala de ventas de 1.200 m2 y un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras.

Se trata de la primera tienda que ALDI abre este año en el territorio balear y con la que alcanzará los 10 establecimientos en la isla de Mallorca, donde ya cuenta con otros ubicados en Palma de Mallorca, Campos, Cala Millor, Calvià, Inca, Manacor y Marratxí. Además, la compañía tiene otro supermercado en la isla de Ibiza. En total, ALDI sumará su undécima apertura en el conjunto del archipiélago con esta última inauguración.

Este 2023 las Islas Baleares - junto con Cataluña - concentrarán una cuarta parte (25%) del total de inauguraciones de ALDI previstas en el ámbito nacional. Para dar soporte a su sostenido ritmo de crecimiento en el país, la cadena de supermercados prevé ampliar su plantilla e incorporará más de 300 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en las regiones catalana y balear. En el conjunto de estas comunidades, la compañía cerró 2022 con 95 tiendas y más de 1.900 colaboradores y colaboradoras.

El nuevo supermercado de Can Picafort ofrecerá a los vecinos y vecinas de la comarca del Pla de Mallorca una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. Esta tienda contará con cerca de 2.000 productos, entre ellos más de 40 elaborados por proveedores de las Islas Baleares, como quesos, embutidos y vinos certificados. Además, en su surtido incorporará un 86% de artículos de marca propia y más de un 80% de origen nacional, con el objetivo de facilitar una compra completa, cómoda y sencilla a todos sus clientes.

En 2022, ALDI ha evitado la emisión de más de 775 toneladas de CO2 gracias al uso de energía solar en sus tiendas de las Islas Baleares y Cataluña. La compañía cerró el año con más de 8.750 módulos fotovoltaicos, equivalente a más de 17.370 m2 de instalaciones. En total, la cadena de supermercados ha aumentado en un 24% su superficie de placas y en un 43% las toneladas de CO2 ahorradas en estos territorios en comparación a 2021.

Además, durante 2022, ALDI obtuvo de más 3,5 millones de kWh en las Islas Baleares y Cataluña, lo que supone un incremento de más 45% respecto a 2021, año en que el autoconsumo fue de más de 2,4 millones de kWh.

Actualmente, todas las tiendas de ALDI en las zonas baleares y catalanas cuentan con iluminación LED y 59 disponen de domótica para mejorar la eficiencia en la climatización e iluminación, así como la supervisión de las instalaciones y aprovechamiento y gestión de la energía en las tiendas. Además, 33 establecimientos utilizan CO2 como gas refrigerante.

Tres aperturas en marzo y cerca de 50 nuevas tiendas este 2023

La nueva tienda en la pedanía de Can Picafort forma parte del plan de expansión de ALDI para este 2023, con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos en España durante todo el año. Concretamente, en marzo la compañía celebra tres nuevas aperturas: el pasado 8 de marzo, ALDI abrió su cuarta tienda en Córdoba y la número 94 en Andalucía, que se mantiene como la región con más ALDI del país. Además, el próximo 22 de marzo, la cadena de supermercados inaugurará un nuevo local en la ciudad de Valencia, con el que alcanzará los 65 establecimientos en la Comunidad Valenciana.

Los planes de expansión de ALDI para este 2023 se verán marcados, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

ALDI sigue con su expansión en Baleares con su décima tienda en Mallorca