sábado. 01.10.2022
ASESORAMIENTO

PalmaActiva ha dado de alta a medio centenar de empresas en su Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Los últimos once meses PalmaActiva ha dado de alta 51 empresas –46 autónomos y 5 sociedades de responsabilidad limitada (SRL)– en su Punto de Atención al Emprendedor (PAE). El punto PAE de PalmaActiva funciona desde el pasado mes de marzo y atiende personas emprendedoras de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h con cita previa.


Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, ha destacado su satisfacción por los resultados de este servicio, que se añade “al amplio abanico de servicios y actividades que PalmaActiva ofrece a las personas emprendedoras”.



De las 51 empresas creadas, 30 (59%) fue creadas por mujeres y 21 (41%) por hombres. La regidora de Trabajo también destaca la gran variedad de tipo de empresas que se ha ayudado a crear desde PalmaActiva: las empresas de las que se han hecho más altas son las del sector servicios (8), que incluyen empresas de sector de limpieza, de mudanzas, de deportes...

 

A continuación siguen las empresas de los sectores del comercio (5) y de la educación (5), seguidas por actividades sanitarias (4). Durante este periodo, el personal técnico de PalmaActiva ha tramitado 86 expedientes y ha hecho 54 gestiones de altas y bajas de empresas.


Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.



El PAE de PalmaActiva ofrece servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada como información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social, información sobre ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.

 

Además ayuda en la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) y en la tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática.

 

PalmaActiva ha dado de alta a medio centenar de empresas en su Punto de Atención al...
Comentarios